Gobernador firma proyecto de ley que vela por la estabilidad de las cooperativas

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió el viernes, en ley, el Proyecto de la Cámara de Representantes 2866, que busca conservar, durante el proceso de reestructuración de la deuda pública, la estabilidad de aquellas instituciones financieras, de recursos bajos y moderados, que sean depositarias del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Mi administración está comprometida con el movimiento cooperativista de Puerto Rico. Valoramos el esfuerzo de las cooperativas y su aportación en la rehabilitación económica de nuestro país”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa.

Explicó que la medida enmienda la Ley Orgánica del BGF estableciendo que de suscitarse un proceso de sindicatura, este debe atender la seguridad, solvencia y estabilidad de las instituciones depositarias y sus depósitos e incluye en la prioridad de gastos y reclamaciones no garantizadas en sindicatura, las sumas adeudadas por cualquier razón a instituciones depositarias del BGF.

El primer ejecutivo, mencionó, que además de convertir en ley esta medida, continuará “trabajando en pro de las necesidades particulares de este sector y del bienestar de la población puertorriqueña, tal y como lo muestra el reciente acuerdo advenido con un número significativo de cooperativas que pospone por un año el pago de notas ascendentes a 33 millones de dólares que el BGF debía efectuar”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.