Gobernador entrega nuevas ambulancias a Emergencias Médicas

Emergencias MedicasSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles la adquisición y entrega de 28 nuevas ambulancias que formarán parte del equipo que utiliza el Cuerpo de Emergencias Médicas (CEM) Estatal para continuar salvado vidas y brindando auxilio al que lo necesita.

“Con la compra de estas 28 nuevas ambulancias logramos que el Cuerpo de Emergencias Médicas del Estado Libre Asociado, tenga el más alto y requerido equipo posible, para así continuar ejecutando la tan importante tarea que realizan todos los días en las distintas modalidades de las obligaciones de la agencia”, destacó el gobernador en un comunicado.

Destacó que con este anuncio, el CEM cuenta con 115 ambulancias tipo sala de emergencia rodante, nueve más que las que habían en el 2013 cuando comenzó su mandato.

El ejecutivo reconoció la labor realizada por el CEM, quienes atienden sobre 150 mil casos médicos al año en los 78 municipios de Puerto Rico los siete días de la semana, 24 horas al día.

“Durante tiempos de catástrofe o crisis, es el Cuerpo de Emergencias Médicas quien se encarga de trabajar en equipo con las demás agencias de orden y auxilio de Puerto Rico, para así entrar en sintonía y brindar amparo al individuo, grupo o familia que lo necesite”, dijo García Padilla.

Finalmente, el primer mandatario subrayó que “el equilibrio, entre el saber que hay retos enormes de frente con los que tengo que trabajar y que vamos a superar, se encuentra en saber que también hay que garantizar unos servicios a nuestro pueblo, y uno de esos servicios más indispensable es la seguridad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.