Gobernador dice disidentes no pueden ser electos en las primarias

politica1SAN JUAN – “Antes que eso, le hago un llamado a los populares a no votar por aquellos que siguen favoreciendo la contribución sobre ingresos, aún antes que la Junta”, de esta manera, el gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el viernes, al llamado de votar en contra de aquellos que favorezcan la Junta federal de Control Fiscal incluida en el proyecto llamado PROMESA.

Al preguntarle si se refería a todos los legisladores que le pasaron por encima al veto del proyecto que implantaba el impuesto al valor añadido (IVA), expuso que “no, ese proyecto no, me refiero al proyecto de reforma contributiva. Yo creo que aquel que apoye que los puertorriqueños sigan pagando contribución sobre ingresos no deben ser funcionarios electos”.

Los representantes populares que con su voto no permitieron la aprobación de la reforma contributiva de García Padilla fueron Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Ángel Matos, Luisa “Piti” Gándara y el fenecido Carlos Vargas Ferrer.

Sobre la determinación del Senado de pasar por encima al veto al aumento del impuesto de negocio a negocio (B2B) y la implantación del IVA, y el impacto económico que tiene la derogación de la medida, el gobernador García Padilla insistió en que fue un acto de irresponsabilidad.

“Esto es un ejercicio de responsabilidad. Yo estoy seguro que la Asamblea Legislativa va a poder atender a los maestros de Educación Especial que no le hayamos podido pagar. Ahí habían 11 millones de dólares que no vamos a recibir. Ellos decidieron derogarlo sin decir de dónde van a salir los chavos. Quizá los legisladores los reduzcan del presupuesto de la Asamblea Legislativa. Quizá debería ser del presupuesto del Capitolio”, dijo el gobernador quien durante sus expresiones provocó que la representante Brenda López de Arrarás saliera de la conferencia de prensa.

El pasado lunes, la Cámara de Representantes y el jueves, el Senado, se fueron por encima del veto del gobernador los proyectos que detenían el aumento al impuesto B2B y la implantación del IVA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.