Gobernador anuncia expansión de empresa de manufactura farmacéutica

UnknownPONCE – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, la expansión de las instalaciones de la farmacéutica Roche Operations LTD, empresa de prestigio mundial que lleva 45 años establecida en el país y que se ha destacado como líder en el área de la investigación, cuidado médico y biotecnología.

“Con esta inversión de sobre 60 millones de dólares y 40 nuevos puestos de empleo, al finalizar el proceso de construcción en 2018, Roche abrirá sus puertas al mercado europeo gracias a un aumento en sus capacidades de producción y la posibilidad de desarrollo de productos más especializados en el campo de la diabetes”, informó el primer mandatario en un parte de prensa.

La farmacéutica Roche Operations LTD servirá de escenario para desarrollo de instrumentos para la fabricación de la próxima generación de la franja de monitorización de glucosa ACCU-CHECK®, mejor conocidas como glucose monitoring strip. Se trata de un sistema completo de mayor precisión para el monitoreo de glucosa en la sangre mediante el cual la persona diabética tendrá la oportunidad de vivir su vida al máximo gracias a la tranquilidad de saber que su condición será monitoreada con certeza.

Para el 2025, la división de Roche Diabetes Care espera haber logrado los avances significativos para que todo paciente diabético tenga accesible los medicamentos y/o instrumentos que provean la tranquilidad para poder enfocarse en el disfrute de sus vidas por encima de la condición que les aqueja. “Es decir, aquí en Ponce, se estará construyendo medicina de futuro. Serán nuevamente, manos puertorriqueñas las que proveerán a un gran por ciento de la población: alivio, salud y una mejor calidad de vida”, añadió el mandatario.

Finalmente, García Padilla sostuvo que “el fin de mi administración sigue siendo el mismo que desde el día primero, y es el de crear empleos y gobernar con la mayor responsabilidad y sentido del deber. Nunca hay espacio para conformarse, pero estoy convencido, que lo primeros pasos necesarios para la transformación y evolución de Puerto Rico se han dado bajo mi administración. La expansión de Roche, así como otras expansiones anunciadas y llegada de nuevas industrias lo confirman. Continuaremos, con mucha humildad descargando la responsabilidad que el país me encomendó, y trabajaré con más ímpetu y energías para seguir dando noticias como esta”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.