Ganan los Atléticos y Vaqueros el miércoles

Baloncesto1PONCE  – Los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón salieron airosos en la jornada del miércoles, 4 de mayo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

San Germán mantiene con vida sus aspiraciones a la clasificación al dominar a los Leones de Ponce 86-68. Ahora tienen marca de 15-19 y se mantienen décimos.

Omar Samhan anotó 24 puntos, 15 de ellos en la segunda mitad, para comandar el ataque de los Atléticos que dominaron la pintura desde el inicio de juego con 46 puntos en esa área. Tony Bishop le siguió a Samhan con 20 puntos y el cubano Ismael Romero añadió 18.

Ponce empezó el juego moviendo bien el balón y un triple de Carlos Emory puso el juego 14-7 quedando 5:57 del primer parcial. Los Atléticos reaccionaron con un avance de 11-0 para irse arriba 18-14 atacando la pintura y poniendo presión desde media cancha en defensa. El primer parcial se acabó 21-17 para los Atléticos.

En el segundo parcial los Atléticos se despegaron nuevamente atacando el aro, pero no contaron con tantas oportunidades para correr. La primera mitad acabó 37-33 con ventaja para los Atléticos.

Los Atléticos controlaron la segunda mitad al llegar el canasto a larga distancia, en segundas oportunidades y transición. Un triple de Rubén Cotto puso el juego 60-47 quedando 1:55 del tercero.

Triples de Raymond Cintrón y Omar Samhan despegaron a los Atléticos 74 a 57 quedando 5:59 de juego. Los Leones reaccionaron de la mano de Ángel Vassallo, pero San Germán mantuvo la paciencia y selló anotando nuevamente en la pintura.

En la derrota Devin Ebanks hizo 15 puntos seguido de Carlos Rivera y Denzel Bowles con 14 puntos cada uno. Ponce ahora tiene marca de 18-17.

En Bayamón, los Vaqueros se quedan solos en el segundo lugar con marca de 19-15 al vencer a los Capitanes de Arecibo 87-80. Peter John Ramos anotó 21 puntos con 11 rebotes mientras que Francisco García hizo 17 puntos por los ganadores.

Ramos y Jeleel Akindele se encargaron de devolverle la ventaja a los Vaqueros a mediados del cuarto parcial, anotando siete de los nueve puntos de un avance de 9-2 que puso arriba a los Vaqueros 81-75 quedando 1:36 de juego.

Coty Clarke anotó 24 puntos y Renaldo Balkman 18 por los Capitanes que ahora tienen marca de 16-16.

Jornada del jueves, 5 de mayo a las 8:00 p.m.:

Caciques de Humacao @ Cangrejeros de Santurce (WAPA 2)
Brujos de Guayama @ Indios de Mayagüez
Santeros de Aguada @ Capitanes de Arecibo

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.