FMPR radicó casos de permanencia de maestros transitorios

FMPRSAN JUAN – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) Mercedes Martínez, informó el viernes, que radicó en la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) numerosos casos de Maestros y maestras transitorios que cumplen todos los criterios y reclaman su permanencia.

“La FMPR lleva una lucha para que se haga justicia a los maestros y maestras transitorios que llevan años sufriendo las tensiones de la inseguridad de empleo. Nos hemos reunido con el Secretario de Educación Rafael Román en diversas oportunidades y este no acaba de actuar. Hoy acudimos a la CASP para que se obligue al Departamento a cumplir la ley”, dijo Martínez en un parte de prensa.

De acuerdo a Martínez, Rafael Román alega que está en espera de la aprobación del Proyecto de la Cámara 495 para conceder estatus permanente a transitorios y que “está evaluando que todo sea permisible”.

“El Secretario Román está jugando con la estabilidad de estos maestros y sus familias. No es necesario esperar por la aprobación de ninguna ley para conceder las permanencias. La ley 312 de 1938 concede las permanencias y el Departamento de Educación no la está cumpliendo”.

“Actualmente hay en el sistema unos 4,000 maestros transitorios que cada año escolar deben pasar por el proceso de entrevistas y esperar que los nombren sin seguridad de que tendrán una plaza. Mantendremos la presión sobre el Secretario Román hasta que bajen las permanencias. Este abuso tiene que terminar”, finalizó Mercedes Martínez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.