FMPR felicita maestros transitorios que recibirán permanencias

FMPRSAN JUAN  – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, felicitó el jueves, a los maestros y maestras transitorios que están siendo citados este viernes 27 de mayo de 2016 al Centro de Convenciones de Puerto Rico donde se espera les otorguen sus merecidas permanencias.

“El Departamento de Educación, tras arduas luchas y gestiones, ha citado a un grupo grande de maestros y maestras para entregarles las permanencias. Han sido años de forcejeo, pero al fin se ha logrado. Felicidades a todos y todas”, manifestó Martínez, en un parte de prensa.

“Se trata de educadores que llevan muchos años en la incertidumbre y tensión de sus plazas”, indicó. Se estima que hay más de 4,000 maestros transitorios en el Departamento de Educación.

Martínez advirtió que hay que mantenerse alertas para que se haga justicia a todos los maestros que califiquen para la permanencia. “Nadie que reúna los requisitos debe ser excluido por el secretario Rafael Román”, afirmó.

La dirigente magisterial expresó que estos maestros que recién adquieran su permanencia deben llenar el documento necesario para no afiliarse a la Asociación de Maestros. “La Asociación es una empresa patronal, no un sindicato. Por eso es urgente que los que ahora reciban sus permanencias, llenen sus formularios de no afiliación a la Asociación. Deben comunicarse con sus contactos de la Federación de Maestros o llamar a nuestras oficinas para realizar la gestión”, finalizó Martínez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.