Fiscalía vuelve a citar manifestantes de Peñuelas

No causa contra manifestantes

No causa contra manifestantes

PONCE  – Luego que un juez municipal de Guayanilla no encontrara causa el martes, en contra de un grupo de ocho manifestantes en contra del depósito de cenizas de carbón en Peñuelas la Policía entregó en la madrugada del miércoles nuevas citaciones, en este caso, al Tribunal Superior de Ponce, informó el portavoz de los manifestantes José Francisco Sáez Cintrón.

“En el día de ayer, 10 de mayo, luego de la declaración del juez (municipal) de Guayanilla, de no causa contra las compañeras y los compañeros, citados ayer, pues se recibió el mismo día, por la tarde, una información que acabamos de corroborar hoy, de que fiscalía, en este caso, el Gobierno, hay que ponerlo de esa forma, en respuesta a la lucha que lleva la comunidad y el pueblo, le someten para citarlos para mañana jueves”, dijo Sáez Cintrón en entrevista radial en WPAB 550.

Según el también candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Independentista al Distrito 23, los cargos que podrían enfrentar son daños agravados y motín.

Los manifestantes llevan semanas, con la ayuda de camiones del municipio de Peñuelas, enviados por el alcalde Walter Torres Maldonado, evitar que se continúe el depósito de cenizas de carbón procedentes de la planta AES de Guayama, quien le suple electricidad a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al vertedero EC Waste que ubica a la entrada del municipio de los flamboyanes.

“Ya lo vemos como una situación donde el Departamento de Justicia (DJ), o sea, el Gobierno, está tomando acción contra la comunidad, defendiendo los intereses de esta empresa”, añadió el líder ambiental.

Por su parte, el licenciado Martín Guillermo González Vélez, defensor del grupo de manifestantes, en las que se incluye al candidato a la alcaldía de Peñuelas por el Partido Independentista Puertorriqueño, Jimmy Borrero, expresó a esa misma radioemisora (WPAB) que “esto es un acto para amedrentar a los compañeros”.

Asimismo, el licenciado González Vélez criticó que no se le diera tiempo entre el hallazgo de no causa en la primera citación y el proceso de la segunda citación que no tuvo ni 24 horas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.