Firma de un protocolo de cooperación entre el Instituto Marítimo del Caribe y el grupo TAG Logística y Transportes del Caribe.

Photo signatureEl primero Caribe Feria del Transporte y Logística (SCTL), que se celebró en Martinica del 11 al 13 de mayo de 2016, y ha entregado un gran éxito tanto a profesionales, profesores y estudiantes que a una gran audiencia.

Una cita que ya se ha hecho para la segunda edición de mayo de 2018 en así como el posicionamiento de la SCTL una nueva encrucijada del comercio internacional, en el Caribe francés.

Los principales temas relacionados con el transporte, la logística, la estructuración del mercado dentro del Caribe, la optimización de rutas de reparación, construcción y nave multimodal, y la anticipación de las necesidades de formación se dirige; El eje de África, el Caribe no ha sido olvidado.

Nuevas empresas en la proyección internacional, programas de intercambio de estudiantes, o de inversión privada, como los 200 millones de € realizado por Guardian (Trinidad) al centro de negocios Pointe Simon en Martinica y para asegurar las fuentes seguro de 300.000 ciudadanos del Caribe, son ejemplos concretos de cooperación regional es muy real y activa.

Para el futuro, vamos a necesitar, aún más determinación y coraje para llevar a todos los posibles experimentos que esta cooperación Regionale es sinónimo de una verdadera frontera de Desarrollo Económico, en un espíritu de “ganar-ganar”.

El Sr. Fabrice Rigoulet-ROZE, prefecto de la Comunidad de Martinica, dijo durante su discurso de clausura, la existencia de varios esquemas para financiar estudios prospectivos y la ejecución de proyectos innovadores que proporcionan soluciones de logística.

Más allá de la expresión de nuestra voluntad y nuestra necesidad de pensar juntos para co-construir un Gran Caribe, la integración de todos los componentes de nuestra realidad geográfica, es el momento para la acción!

En línea con esta ambición, este sábado, 15 de de mayo de, el año 2016 se firmó, en Fort de France, un Memorando de Cooperación entre la Caribbean Marine Institute (CMI) y el gat CARIBE módulo de logística y transporte.

Será a las partes para desarrollar relaciones de colaboración a largo plazo para facilitar la formación y experiencia en el campo de la marítimos, logística, puertos y el turismo para todos los miembros del clúster.

El Dr. Fritz PINNOCK, Director Ejecutivo del CMI y Sandra Casanova, Presidente del Cluster GAT CARIBE firmaron el documento en presencia del Sr. Ruel Reid, Ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica.

Un grupo especial de trabajo, que participará transfronteriza trans misión operacional (MOT), se establecerá por el final de mayo de 2016, para darse cuenta del contenido de este acuerdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.