Fianza de $6 millones a sospechoso por asesinar abuelos en masacre en Cabo Rojo

05-03-16_acusado_masacre_cabo_rojoMAYAGÜEZ – El individuo arrestado y procesado por asesinar a sus abuelos y a un tercer anciano el sábado pasado en Cabo Rojo, fue encarcelado la noche del lunes, luego que no pudiera prestar una fianza de 6 millones de dólares.

Según el informe policiaco, el imputado fue identificado como Justine Acosta Macgowan de 23 años y natural de San Diego, California.

En horas de la noche del lunes, en el Tribunal de Mayagüez y por órdenes del fiscal José Arocho y la fiscal de Distrito Blanca Portela, al sujeto se le radicaron tres cargos por asesinato en primer grado, robo agravado, Ley de Armas y el artículo 18 de la Ley 8 de Protección Vehicular.

Las autoridades detallaron que la juez Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa y le impuso una fianza global de 6 millones de dólares que no prestó. El sujeto fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 16 de mayo.

De acuerdo con la pesquisa policial, Acosta Macgowan fue arrestado la mañana del pasado sábado, 30 de abril luego de ser interceptado en un vehículo propiedad de sus abuelos, en el que pretendía huir de la escena en la que supuestamente asesinó a sus abuelos, Norma Ojeda Martínez de 68 años, Jorge Acosta López de 82 y Pedro Bonilla Acosta de 80, todos residentes en el callejón Los Chiquelos, carretera PR-301, barrio el corozo en Cabo Rojo.

El caso fue investigado por el agente Tomás Cruz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.