Federales condenan a 10 años a hombre por incitación sexual

Sello-de-ICE-ALEX-WONG-GETTY-523x348-300x199SAN JUAN  – Un hombre de 19 años, fue sentenciado el miércoles a 10 años de prisión, seguido de cinco años de probatoria, por cargos de incitar sexualmente a una menor de edad, informó el viernes, Ricardo Mayoral, agente especial a cargo del ICE – HSI en San Juan.

“Los depredadores que victimizan a niños inocentes para su satisfacción personal y egoísta, deben saber que no vamos a descansar hasta que sean llevados ante la justicia”, dijo Mayoral en un comunicado de prensa.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo la investigación que condujo a la condena de 10 años.

Se informó que el 30 de junio de 2015, Manuel Fernández González, de Bayamón, fue detenido después de una investigación en el cual el ICE – HSI reveló que supuestamente atrajo sexualmente a una niña de 13 años de edad.

De acuerdo con el expediente judicial, la investigación surgió luego de un referido de la Policía de Puerto Rico (PPR), Precinto Bayamón Oeste, con respecto a una chica que estaba amenazada por Fernández González, el uso de las redes sociales con las que envió imágenes sexualmente explícitas.

Como parte de la investigación, los agentes federales asignados al grupo de investigaciones de explotación infantil analizaron el teléfono celular perteneciente a Fernández González y encontraron conversaciones sexualmente sugerentes con la niña de 13 años de edad.

Fernández González se declaró culpable de 11 de mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.