Exigen a la CEE que cumpla con electores no videntes

CEESAN JUAN -El aspirante a representante por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista, Néstor Alonso emplazó, a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García Vélez, para que certifique y evidencie, que se encuentran listas, las plantillas en Braille que necesitan los electores no videntes o con baja visión para ejercer su derecho al voto de manera independiente.

“La CEE incumplió nuevamente a la población de personas ciegas del país cuando a menos de un mes de las primarias no se ha certificado que se encuentran disponibles, las plantillas en Braille que necesitan los electores ciegos o con baja visión para ejercer su derecho al voto de manera secreta. La CEE, no está garantizando el acomodo razonable necesario para que el elector con deficiencia visual pueda ejercer su derecho a elegir los mejores candidatos en las primarias” denunció Alonso en comunicado de prensa.

Según Alonso, estas plantillas se colocan sobre la papeleta de manera que el elector con deficiencia visual pueda leer los nombres de los candidatos y poder localizar el espacio para votar de manera táctil.

“El que las plantillas no estén disponibles, conllevará que el elector tenga que solicitar asistencia en los salones de votación, lo que no tan solo afectaría la confidencialidad del voto, sino que también podrían ser influenciados a votar por otro candidato distinto al deseado”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.