Exhortan cuidado con el consumo de productos congelados de Costco tras retiro del mercado

CostcoSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz advirtió el jueves en torno al consumo de múltiples productos de vegetales y frutas congelados, distribuidos por Costco, que fueron voluntariamente retirados del mercado debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes.

“Al momento no se han identificado lotes que hayan llegado a Puerto Rico. Sin embargo, continuamos investigando como parte de nuestros esfuerzos para salvaguardar la salud del pueblo de Puerto Rico”, subrayó la titular de Salud en un parte de prensa.

Según explicó, la listeria es una enfermedad que se transmite por alimentos y los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, también puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones. Las personas embarazadas y aquellas con su sistema inmunológico comprometido están a mayor riesgo de desarrollar complicaciones por una infección con listeria.

Para una lista completa de los productos retirados puede acceder el siguiente enlace: http://www.costco.com/wcsstore/CostcoUSBCCatalogAssetStore/Attachment/recalls/CRF_FrozenVegetables_Recall+042216.pdf

Ríus Armendáriz recomendó a los consumidores revisar sus productos y, de tener en su posesión alguno de los productos retirados, desecharlo de inmediato o devolverlo al lugar donde fue adquirido. Si usted ha ingerido alguno de estos lotes y desarrolla síntomas, visite a su médico lo antes posible e infórmele sobre el consumo de dicho producto.

Para más información sobre la condición pueden comunicarse con la Oficina de Epidemiología e Investigación al 787-765-2929 x3552.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.