Estudiantes proponen cambios profundos en proceso de contratación de servicios del gobierno

CGESAN JUAN  – El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Guillermo Guasp Pérez informó el lunes que se trabajó un proyecto de ley que le garantizaría a la institución prioridad a la hora de brindar cualquier tipo de servicio al país, lo que resultaría en cambios profundos al contratar servicios por parte del gobierno.

“Una de las situaciones que más desconfianza le trae al país, a la ciudadanía y al Congreso Federal es la gran cantidad de contratos que van a financiar los negocios de quienes aportan a las campañas políticas y que no se traducen en servicios a la ciudadanía. Es por ello que hemos trabajado en un proyecto de legislación que reduciría grandemente esta situación y permitiría que se reinviertan los fondos públicos a contratar al primer centro docente del país”, indicó Guasp Pérez en un parte de prensa.

El líder estudiantil alegó que “mientras los políticos hacen llamados vacíos a la concertación”, ninguno ha propuesto legislación concreta para lograr esa optimización en el uso de los fondos públicos y priorizar los servicios básicos a la ciudadanía.

“Nosotros entendemos que hay que hacer grandes cambios a como se invierten los fondos públicos que tenemos ante nuestra disposición. ¿Por qué Puerto Rico debe destinar 1.066 billones de dólares anuales contratación de servicios que muchos de ellos no redundan en mayores servicios y propuestas para atender la situación fiscal de Puerto Rico? La Universidad de Puerto Rico es el centro encargado de la creación de propiedad intelectual de Puerto Rico y puede ofrecer esos servicios con la calidad e independencia de criterio que necesita el país”, enfatizó el estudiante de economía.

Según el universitario, el cuerpo estudiantil le hará llegar la propuesta de proyecto de ley a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico para que se expresen al respecto, y sobre el salario mínimo federal. “Emplazamos a los candidatos a la gobernación a que se expresen claramente sobre su posición con este proyecto de ley y que le digan a la juventud si están a favor de la reducción en el salario mínimo federal a menores de 25 años”, sumó.

Indicó que la propuesta estudiantil fue presentada por los representantes Brenda López de Arrarás, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo a petición del CGE de Río Piedras y fue convertida en el Proyecto de la Cámara 2883.

El estudiantado del Recinto discutirá la propuesta en la Asamblea General de Estudiantes del miércoles, 4 de mayo que se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana en el Teatro del Recinto de Río Piedras. Allí el CGE le propondrá al estudiantado que participe en la gestión de cabildeo que llevará a cabo el jueves, 5 de mayo. En esa gestión de cabildeo se impactarán las oficinas de los 27 senadores y 51 representantes con el propósito de que se apruebe el proyecto de ley y por que se logre una expresión de la Asamblea Legislativa contra la reducción en el salario mínimo federal a menores de 25 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.