Empresa multinacional anuncia desarrollo sostenido en Puerto Rico

05-23-16_AVARA_4ARECIBO  – Ejecutivos, gerenciales y portavoces AIAC International Pharma mejor conocido como Avara Pharmaceutical Services; llegaron a Puerto Rico esta semana para anunciar junto a empleados lo que categorizan como un gran año lleno de logros, así como sus más recientes planes de expansión.

“Puerto Rico representa la punta de lanza para comenzar esta expansión, que incluye la apertura de una planta en Irlanda en la semana pasada y tres otras potenciales antes que finalice el año. Junto con esta adquisición, la empresa añade 15 nuevos clientes a su porfolio. Estamos planificando mover productos adicionales a la planta de Arecibo”, explicó en un comunicado, Jim Scandura, principal oficial de Operaciones de Avara Pharmaceutical Services.

Indicó que precisamente un año atrás la American International Acquisition Company (AIAC); uno de los grupos de inversionistas multi-nacionales más reconocidos en el mundo con operaciones en 18 países y 1.5 billones de dólares en ingresos anuales, adquirió las instalaciones de MERCK Pharmaceuticals en Arecibo preservando todos los empleos que esta hasta el momento registraba.

“Esta planta se encuentra posicionándose de forma única entre el segmento de bio-ciencias en Puerto Rico, los Estados Unidos y el mundo. Durante el pasado año, logramos retener una importante operación farmacéutica protegiendo en primer lugar los empleos de las personas que trabajan en las instalaciones, así como añadir algunos otros. Demostramos las capacidades de Puerto Rico como destino manufacturero y abrimos las puertas al mercado de manufactura por contrato a clientes internacionales. Para mí es un placer declarar las operaciones de AVARA Pharmaceutical Services han sido todo un éxito en el 2015-2016 y su manufactura reconocida por sus altos niveles de calidad y la confiabilidad de suministro. Esto es un gran logro en una industria altamente regulada donde la calidad y la seguridad no son negociables”, señaló Scandura.

Aseguró que han rediseñado la planta de Arecibo para ser una elite entre el sector de producción o manufactura por contrato (CMO) y que han invertido cerca de 7 millones de dólares para prepararse para el futuro. Adelantó que este año continuarán desarrollando las capacidades de fabricación y empaque para darle un servicio óptimo a los sectores farmacéuticos y que se dedicarán a la búsqueda agresiva de adquisiciones adicionales. Además, resaltó que Puerto Rico es la piedra angular de este nuevo negocio para Avara Pharmaceutical Services.

Según Scandura, en los próximos años la empresa ha pronosticado una dinámica de mercado favorable para la fabricación por contrato. El mercado potencial para la manufactura de productos farmacéuticos actualmente es de alrededor 50 billones de dólares al año, con alrededor del 28 por ciento de ésta contratada, lo que representa un mercado potencial de 14 billones. Este mercado potencial se espera que crezca a 34 por ciento o 20 billones de dólares para el año 2020.

Entretanto, el titular de Operaciones explicó que la consolidación de industrias farmacéuticas cada día más estimula la contratación de este tipo de manufactura. Más aún, explicó que la FDA recientemente se encuentra procurando más énfasis al área de cumplimiento, lo que hace la contratación de ésta manufactura más atractiva para grandes y pequeñas industrias.

“Nos sentimos confiados que el próximo año nos mantendremos competitivos. Lo más importante es, que nunca olvidaremos que Puerto Rico fue nuestro punto de partida, por lo que en esta ocasión queremos agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido del Gobierno Central, el Gobierno Municipal de Arecibo y los suplidores locales; pero en particular de todos los empleados que laboran día a día para asegurar el éxito de nuestra encomienda”, concluyó Scandura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.