Empleados del Fondo se allanan a causa por evasión contributiva

Justicia-300x2192SAN JUAN  – La jueza María de Lourdes Camarero del Tribunal de San Juan, encontró causa en los cuatro cargos sometidos contra tres empleados de la Corporación de Fondo del Seguro del Estado (CFSE) por Dejar de Rendir Planillas o Declaraciones (Sección 6030.11 (d) del Código de Rentas Internas de 2011).

Según se informó en un comunicado de prensa, Ramona Claudio Delgado, secretaria médico legal; Edison Nazario Flores, oficinista IV y Luis F. Del Valle Cintrón, conductor mensajero, se allanaron a la determinación de causa para arresto luego que la jueza evaluara la prueba presentada en su contra por no radicar la planilla de contribución sobre ingresos correspondiente a los años 2011 al 2014; a pesar de haber obtenido ingresos para dicho periodo que sobrepasan los 50,000 dólares.

La jueza le impuso una fianza global de 40,000 dólares contra cada uno por las denuncias presentadas. Los tres funcionarios públicos se exponen a una pena mínima de tres años y un día, hasta ocho años en prisión. La vista preliminar fue pautada para el próximo 19 de mayo.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Arlene Patiño Lorenzo, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, en unión al agente José Robles del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.

La investigación es un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.