El Estado Islámico atacó al Batallón Colombia en Egipto

FOTOS cortesía

FOTOS cortesía

POR: RICARDO MONSALVE Y JAVIER MACÍAS – Una célula del grupo terrorista Estado Islámico o Isis atacó el pasado miércoles el lugar donde se encuentra el Batallón Colombia del Ejército Nacional en la península del Sinaí, al norte de Egipto.
El Cuartel General Ejército confirmó que la acción armada no dejó ninguna persona herida y que gracias a la reacción de los colombianos se pudo repeler el ataque del Estado Islámico.
El hecho, según las autoridades colombianas, se llevó a cabo en el Campo Norte, zona que comparten varias delegaciones de diferentes países y solo dejó daños materiales.
El Batallón Colombia, conformado por 500 hombres, está en la península del Sinaí desde el año 1982 y tiene funciones que se limitan a observar y reportar las violaciones al tratado de paz entre Egipto e Israel, al igual que proteger las instalaciones del cuartel general de la MFO (Fuerza Multinacional de Paz y Observadores).
El Ejército Nacional le envió un mensaje de tranquilidad a todas las familias de los integrantes del Batallón Colombia, pues todos están a salvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.