Educación entrega Premio Roberto Clemente y Salvador Colom a estudiantes atletas y maestros destacados

Premio Roberto Clemente y Salvador Colom a estudiantes atletas y maestros destacados (Foto)

Premio Roberto Clemente y Salvador Colom a estudiantes atletas y maestros destacados (Foto)

SAN JUAN  – El Programa de Educación Física del Departamento de Educación (DE) reconoció el jueves, a nueve estudiantes con la entrega del Trigésimo Segundo Premio Roberto Clemente, por sus ejecutorias en las áreas académica, deportiva y cívica emulando así el ejemplo del astro deportivo boricua.

En el evento, que forma parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Educación, también se reconoció a más de 375 estudiantes que conforman los equipos de conjunto campeones del sistema del sistema público.

“Con su ejemplo, Roberto Clemente nos transmitió los valores y principios que son necesarios para lograr la victoria y el éxito. El inmortal pelotero boricua es un modelo que emulan estos jóvenes que reconocemos. Ellos se han destacado en sus diferentes disciplinas deportivas manteniendo su excelencia académica y deber cívico”, señaló el director del Programa de Educación Física del DE, el profesor Wadi Isaac Salim en un parte de prensa.

Los estudiantes atletas reconocidos con el Premio Roberto Clemente fueron, en el nivel elemental, Stephanie Montalvo Matías de la Escuela Ramón María Torres de San Sebastián (primer lugar); Marielys Vega Ayala de la Escuela Santiago Negroni de Yauco (segundo lugar) y Keishla Rivera Nelson de la Escuela Elemental Urbana de Vega Alta (tercer lugar). Mientras, en el nivel intermedio obtuvieron el galardón Yenian Ortiz Gómez de la Escuela José Onofre Torres de Yauco (primer lugar); Rut Méndez Rivera de la Escuela Luis Muñoz Rivera de Quebradillas (segundo lugar) y Julayka Vega Mercado de la Escuela Blanca Malaret de Sabana Grande (tercer lugar). En el nivel superior se alzaron con la distinción, los estudiantes Joel Torres Mercado de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco (primer lugar); Víctor Gabriel Ortiz Rivera de la Escuela Pablo Colón Berdecía de Barranquitas (segundo lugar) y Vitmary Rivera Rodríguez de la Escuela Francisco Manrique Cabrera de Bayamón (tercer lugar).

Se informó que a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares recibieron una beca de 1,000 dólares, los segundos una de 500 dólares y los terceros una de 250 dólares. Los fondos para otorgar estas premiaciones provienen de una asignación especial en virtud de la Ley Núm. 54 del 3 de junio de 1983 que ordena la celebración anualmente de las competencias por el Premio Roberto Clemente.

Además, de estos doce estudiantes, se homenajearon a 375 estudiantes de unas 24 escuelas, de las siete Regiones Educativas, que conforman los equipos de voleibol, baloncesto, softbol y futbol más destacados del sistema de enseñanza pública. A los integrantes de cada equipo, la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica del DE le entregó una beca de 150 dólares. También se reconoció a los equipos campeones de balonmano femenino y masculino de las escuelas Pedro Falú de Río Grande y Luis Muñoz Marín de Añasco, respectivamente.

Por otra parte, el reconocimiento, también, sirvió para exaltar con el Premio Salvador Colom a tres maestros de Educación Física que se han destacado por contribuir de forma significativa en la formación integral y el bienestar general de sus estudiantes. Estos fueron Harold Cuadros, de la Escuela Francisco Manrique Cabrera de Bayamón, Félix Vega de la Escuela Dr. José C. Barbosa de Sabana Grande; Omar Rodríguez de la Escuela Luis Muñoz Rivera II de Guaynabo y Carmen Judith Sánchez, de la Escuela Clemente Ramírez de Arellano de Manatí. A estos, la Fundación Salvador Colom les entregó un premio de 250 dólares para el maestro.

Durante el evento, el Programa de Educación Física, además, confirió un reconocimiento especial a 33 maestros de esta categoría, provenientes de las siete Regiones Educativas, quienes se acogieron al retiro durante este año escolar.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Arroyo, contó con la asistencia de sobre 500 participantes incluyendo al alcalde de este municipio, Eric Bachier, maestros, directores escolares, funcionarios del DE, padre, madres y encargados.

1 comentario