Duelo de invictos boricuas este domingo

Guantes de boxeoSAN JUAN – El dos veces Campeón Nacional del Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Miguel Cruz (12-0, 11 nocáuts) se enfrentará a su compatriota, Samuel “El Macho” Figueroa (10-0, 4 nocáuts) en un duelo de invictos a celebrarse este domingo, 8 de mayo, “Día de las Madres” en el Lakeland Events Center en Florida.

“Siento que esta pelea va a sacar quien es el mejor boricua peso wélter del momento. Somos los mejores dos y va a ser una pelea con muchos fuegos artificiales pero a mi favor. Figueroa fue también varias veces campeón nacional de Puerto Rico y sabemos que toda el área oeste estará pendiente a nuestra pelea”, dijo Cruz en un parte de prensa.

El combate semi estelar está pautado a ocho asaltos en la división wélter. La pelea será transmitida en vivo por Bounce TV desde las 9:00 de la noche (hora del este).

En el boxeo aficionado, Cruz, quien es del barrio Los Flamboyanes de Aguada, sufrió un revés por parte de Figueroa, original de Añasco.

“Él me ganó en aficionado por puntos. Su estilo se asimila bien al del boxeo aficionado y el mío siempre ha sido parecido al profesional pero este domingo, vengo para mi venganza, vengo a sacar una piedra del camino rumbo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Después de la pelea, quiero compartir con Figueroa porque la realidad del asunto es que somos amigos”, relató.

Según se informó en el 2015, Cruz tuvo seis victorias por nocaut sobre Virgil Green, Daniel Rodríguez, Eli Addison, Juan Rodríguez, Travis Hartman y Anthony Abbruzzese. Por su parte, Figueroa derrotó en su última pelea al invicto en 13 salidas, Javontae Starks por decisión unánime.

Cruz de cinco pies y 11 pulgadas de estatura, terminó con marca de 65-15 en el boxeo aficionado, siendo Campeón Nacional de Puerto Rico en el 2009 y 2012 de la división de las 152 libras. El invicto boricua entrena en Orlando, Florida bajo la tutela del entrenador, O’neil Watson y Josué Aguilar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.