DTOP anuncia desvíos en carreteras por eventos el domingo

DTOPSAN JUAN – Personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó el viernes sobre desvíos en diferentes carreteras de la Isla, debido a la celebración de varios eventos y actividades que se realizarán el domingo, 22 de mayo de 2016.

En el municipio de Ponce se realizará la “5TA. Edición-10K For Cancer Research Ponce Health Sciences” en horario de 7:00 a 11:00 de la mañana. Saldrán de la calle Luis F. Salas, entre la Guardia Nacional de PR y la escuela de Medicina, luego seguirán a la derecha hacia la PR-2, por la Ave. Hostos (PR-123). Proseguirán a la izquierda por la Ave. Rafael Cordero Santiago, después a la derecha por la Ave. Santiago de los Caballeros (PR-12) hacia La Guancha, harán un viraje en “U” en la esquina del almacén Hermanos Santiago, continuarán por la PR-12 y al pasar el Fondo del Seguro del Estado, bajarán la rampa y accederán a la PR-2. Doblarán a la izquierda e inmediatamente en el semáforo, nuevamente a la izquierda para subir a la PR-12, al llegar al primer semáforo entrarán por la marginal para allegarse a la Ave. Rafael Cordero Santiago y volver a la ruta inicial. Conllevará cierre del tramo de las carreteras indicada mientras transcurre el evento.

En el municipio de Hatillo se llevará a cabo el “16TO Desfile Festival de la Caña de Azúcar” en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Saldrán desde la PR-130, en el kilómetro 1.0 hasta el kilómetro 0.1 en la plaza pública. Conllevará cierre del tramo de la carretera indicada mientras transcurre el desfile.

En el municipio de Bayamón se realizará la “29va. Carrera Familiar Wilfredo Vázquez”, en horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Saldrán de frente a la cancha Pepín Cestero hacia la Ave. Betances, luego por la PR-2, doblarán a la derecha hasta llegar al semáforo en la PR-167, directo para llegar al Victory Shopping Center. Proseguirán a la derecha por la calle San Fernando para dirigirse al estacionamiento de la cancha. Conllevará cierre de las carreteras indicadas.

En el municipio de Florida se llevará a cabo “Segundo Maratón 5K”, Iglesia Jehová Shalom en horario de 3:30 a 6:00 de la tarde. Saldrán de la PR-642, bajarán por la calle Arizmendi, luego doblarán a la derecha por la PR-140 y PR-6642 para finalizará en el Parque Rafael “Fello” Marrero. Conllevará cierre de un tramo de la carretera indicada mientras transcurre la actividad.

En el municipio de San Juan se hará “Triatlón/Duatlón del Natatorio y el Parque Central” en horario de 6:00 a 9:30 de la mañana. Saldrán de la Villa Pesquera hacia la marginal del expreso Muñoz Rivera (PR-1), seguirán directo y por la izquierda en el Boulevard De Castro (PR-16) a la llegar a la intersección con la calle Lindbergh harán un viraje en “U” hasta llegar a la entrada de la pescadería del Parque Central. Luego volverán a hacer un viraje en “U” para completar el circuito en cuatro vueltas y finalizarán en el Parque Central. Conllevará cierre de un tramo de las carreteras indicadas mientras transcurre la actividad.

Entre los municipios de Fajardo y Las Piedras se llevará a cabo “Rodando por Crohn’s y Colitis” en horario de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Grupo A: Saldrán de la Universidad Interamericana en la calle Unión de Fajardo, luego por las carreteras PR-195, PR-194, PR-3 hacia Ceiba, seguirán por la PR-979. Proseguirán por la PR-31 hacia Naguabo, después por las carreteras PR-971, PR-192 y PR-3 en dirección a Humacao y entrarán luego a la PR-198 hacia Las Piedras. Después seguirán hacia la PR-31 y regresan por la misma ruta para llegar a la Plaza de Fajardo. Grupo B: El recorrido de este grupo ciclista será más corto, por lo que harán la ruta anterior, pero hasta el pueblo de Humacao y regresarán por la misma ruta para finalizar en la Plaza de Fajardo. Conllevará cierre de un tramo de las carreteras indicadas mientras transcurre la actividad.

En el municipio de Sabana Grande se realizará “63 años de Milagros, amor y fe” en horario de 12:00 a 2:00 de la tarde. Saldrán de la calle San Isidro, luego doblan a la izquierda en la calle 25 de julio, después a la derecha en la PR-364 y concluirán en el barrio Rincón, Santuario de la Virgen del Pozo. Conllevará cierre de la carretera estatal indicada mientras transcurre el evento.

Se exhortó a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que puedan causar estas medidas de carácter temporal. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.