Dominan Bravos, Pescadores y Jueyeros

DOBLE-A-300x174SAN JUAN  – Los subcampeones Bravos de Cidra, los Pescadores del Plata de Comerío y Jueyeros de Maunabo se alzaron con la victoria durante la tanda del miércoles del Béisbol Superior Doble A, que continúa en la recta final de su fase regular.

Cidra (13-4), con la mejor marca de la Liga, apabulló con pizarra 11-2 a los Próceres de Barranquitas (8-9) para asegurar el liderato de la sección Central, logro que no alcanzaban desde el 2014.

Los Bravos contaron con el dominio del estelar derecho Héctor “Heto” Acevedo durante siete entradas. Permitió una carrera y cinco incogibles.

El estelar guardabosque Aldo Méndez abusó de sus oponentes con par de hits y cuatro carreras remolcadas. Además, el toletero Jaime Ortiz pegó un vuelacercas y Wilfredo Colón empujó tres vueltas.

En la misma sección, Comerío (10-8) sudó la gota gorda, pero logró vencer con marcador 8-7 a los eliminados Toritos de Cayey (4-14).

Edgardo Báez tuvo noche perfecta de 4-4 con dos dobletes y dos sencillos. Impulsó cuatro rayitas y pisó el plato en una ocasión. Por Cayey, Nelson Cartagena empujó tres vueltas en causa perdida.

Ganó en relevo el lanzador Bryan Quiles, quien tiró 2.1 de episodios. Mientras, Luis Rodríguez se llevó el salvamento.

En el Sureste, Maunabo (7-12) continuó con vida al superar 9-5 a los Samaritanos de San Lorenzo (7-12) en gran noche para José Juan Collazo, quien debutó como dirigente-jugador y pegó tres hits con dos empujadas.

Orlando Colón aportó en el triunfo con cuadrangular y Christopher Pizarro se adjudicó la victoria.

San Lorenzo apenas necesita un triunfo para adelantar a la postemporada. Mientras, los Jueyeros solo pueden aspirar a un empate en el cuarto lugar con los Samaritanos. Para lograrlo, Maunabo tendría que ganar su único juego pendiente y San Lorenzo perder sus dos desafíos en agenda.

El juego Añasco en Aguada, programado para la jornada del miércoles, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

Acción para este fin de semana:

VIERNES 6 DE MAYO
Coamo en Guayama – 8:00 pm
Humacao en Patillas – 8:00 pm
Yabucoa en San Lorenzo – 8:00 pm
Comerío en Cidra – 8:00 pm
Añasco en Mayagüez – 8:00 pm
Cayey en Barranquitas – 8:00 pm
Utuado en Florida – 8:00 pm
Barceloneta en Hatillo – 8:00 pm
Gurabo en Las Piedras – 8:00 pm
Juncos en Río Grande – 8:00 pm
Cataño en Vega Alta – 8:00 pm
Peñuelas en Yauco – 8:00 pm

SÁBADO 7 DE MAYO
Santa Isabel en Salinas – 8:00 pm
Maunabo en Humacao – 8:00 pm
Las Piedras en Fajardo – 8:00 pm
Añasco en San Sebastián – 8:00 pm
Barranquitas en Comerío – 8:00 pm
Cidra en Aibonito – 8:00 pm
Vega Alta en Cataño – 8:00 pm
Patillas en Yabucoa – 8:00 pm

DOMINGO 8 DE MAYO
Día de las Madres – No hay juegos en agenda

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.