Desvíos en carreteras durante este fin de semana

DTOPSAN JUAN  – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) dio a conocer el viernes información relacionada a varios desvíos en carreteras por eventos y actividades que se llevarán a cabo alrededor de la Isla este fin de semana.

El sábado, 14 de mayo, en Corozal se realizará la iniciativa “Impacto de Limpieza PR-164” en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Esta actividad conllevará el cierre de un tramo de la PR-164, específicamente, desde el kilómetro 12.5 al 11.5 en el barrio Palmarejo.
Entretanto, en el municipio de Aguadilla se hará el “5K Pro Fondo Misionero Iglesia Cristiana” en horario de 3:30 a 6:00 de la tarde. La carrera saldrá de la intersección de la PR-463 y la calle Sin Nombre, en el barrio Corrales. Luego doblarán a la derecha en la calle sector Reichard, en la PR-2 y PR-463 para finalizar frente al templo de la Iglesia. Esto conllevará el cierre de un tramo de la carretera antes mencionada.
El domingo, 15 de mayo, en el municipio de Sabana Grande se realizará la “63ra. Edición del Maratón Virgen del Pozo” en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde. Saldrán de la PR-364 en el kilómetro 1.7, en el barrio Rincón Pozo; luego proseguirán por la calle Félix Rigau en la urbanización San Isidro, después por las avenidas Liborio López, Francisco Mariano Quiñones (PR-102), Orlando López Martínez, Quilinchini. Asimismo, regresarán por la misma ruta hasta llegar la Plaza de la Recordación. La actividad conllevará cierre de un carril en las carreteras indicadas mientras transcurre el evento.
En el municipio de San Juan se llevará a cabo la “9na Bicicletada Urban Car D Day” en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. Saldrán de la entrada este del Parque Luis Muñoz Marín en la Ave. Domenech hacia la Ave. Ponce de León (PR-25), donde doblarán a la izquierda en la avenida Roosevelt (PR-23) y calle Teniente César González. Luego a la derecha en la avenida Domenech y llegarán al Parque donde concluirá el evento. Conllevará cierre de un tramo de las carreteras indicadas mientras transcurre el evento.
En el municipio de Las Piedras se realizará el “Tercer Bicijangueo Pedreño 2016”, en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La bicicletada saldrá desde la Casa Alcaldía, doblarán a la derecha en la PR-198, PR-921, luego a la izquierda por las carreteras PR-183, PR-917, después a la derecha en la PR-183. Proseguirán a la izquierda por la PR-198 y llegarán hasta La Guardia de Don Elía donde culminarán. Conllevará cierre de un tramo de las carreteras indicadas.
En el municipio de Juncos se hará “Corriendo o Caminando con Gozo-5K por Nuestra Niñez”, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde. Saldrán de la Primera Iglesia Bautista, seguirán por las calles Muñoz Rivera, Martínez, Algarín, desvío 9919 y Paseo Escuté. Continuarán por las calles Martínez, Muñoz Rivera y regresarán a la Iglesia donde terminarán. Conllevará el cierre de un tramo de las carreteras mientras transcurre la actividad.
Entre los municipio de Arecibo y Utuado se llevará a cabo “Primer Clásico de la 10-FECIPUR”, en horario de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. Saldrán de la PR-10 intersección PR-6109, frente a la cafetería El Trapiche en Arecibo, continuarán en dirección a Utuado hasta el puente de la PR-123, seguirán en la rampa a la derecha y pasarán por debajo del puente. Proseguirán a la izquierda luego subirán y regresarán por la PR-10 en dirección hacia Arecibo. Al llegar al punto de partida harán un viraje en “U” y el circuito de 10 vueltas. Finalizarán en la PR-10 intersección PR-6109 en Arecibo. Conllevará cierre de un tramo de las carreteras mientras transcurre la actividad.
Finalmente, se exhortó a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.