Deportes

Séptimo triunfo en línea de los Azucareros

beisbol-300x2202132SAN JUAN  – Los Azucareros de Yabucoa consiguieron su séptima victoria en línea al dominar con pizarra 9-1 a los Leones de Patillas en el segundo día de acción de las semifinales de sección en la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, al frente en la serie 2-0, se colocó a mitad de camino en la ruta a la final de la sección Sureste.

La novena yabucoeña contó con el respaldo del lanzador derecho Rawell Rivera, quien trabajó durante siete episodios con cinco hits permitidos y una carrera. Ponchó cuatro bateadores.

El veterano bateador Luis “Bam Bam” Ortiz lideró las empujadas por los Azucareros, con tres. Ortiz y Carlos Dávila pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de su equipo.

En la misma sección, los Grises de Humacao (1-1) vencieron 10-6 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) con ocho ponches en seis entradas de Nelvin Fuentes. Los bateadores Gabriel Cruz y Ángel García se combinaron para impulsar seis vueltas.

En el Este, los Halcones de Gurabo (1-1) se impusieron con cerrado marcador 2-1 sobre los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (1-1). El estelar lanzador Brian Escanio tiró toda la ruta por los Halcones. Randy Ruiz bateó de 3-2 con una carrera marcada.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (1-1) frenaron la cadena de seis triunfos de los Cardenales de Lajas (1-1) con pizarra 7-6. Félix Ponce aportó en la victoria con un “grand slam”.

Por su parte, los Petateros de Sabana Grande (1-1) dejaron en el terreno a los Cafeteros de Yauco (1-1) con resultado 3-2 en la parte baja de la decimotercera entrada, gracias a batazo de Alcides Martínez.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (1-1) le ganaron 13-10 a los Sultanes de Mayagüez (1-1) en noche perfecta para Eduardo Núñez, quien bateó de 4-4 con dos empujadas y dos marcadas.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (2-0) doblegaron 12-5 a los Poetas de Juana Díaz (0-2) con tres remolcadas y dos anotadas para Raúl Febus.

Mientras, los Brujos de Guayama (1-1) dominaron 5-1 a los Maratonistas de Coamo (1-1). Raúl Santana y Víctor Austin Rodríguez se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (2-0) vencieron en luchado encuentro 8-7 a los subcampeones Bravos de Cidra (0-2). Kelvin Brito fue el mejor al bate, con un sencillo, un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

En otro encuentro, los Próceres de Barranquitas (1-1) se impusieron 6-2 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (1-1), con siete entradas lanzadas de Yeison Rodríguez.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-0) superaron 7-3 a los Atenienses de Manatí (0-2) en gran noche para Juan Matta, quien bateó de 4-4.

Además, los Mets de Guaynabo (2-0) apabullaron 10-2 a los Lancheros de Cataño (0-2) con dos marcadas del veterano Efraín Cintrón y dos impulsadas del juvenil Steven Gómez.

En el Norte, los Titanes de Florida (1-1) pintaron de blanco 3-0 a los Industriales de Barceloneta (1-1), con seis episodios sólidos del lanzador Axel Rodríguez.

Entretanto, los Montañeses de Utuado (1-1) aplastaron 12-5 a los Arenosos de Camuy (1-1) con tres hits y tres remolcadas de Carlos Claudio.

Por segundo día consecutivo fue suspendido el juego Aguadilla en San Sebastián debido a una falla eléctrica en el estadio Juan José “Tití” Beníquez, del Pepino. Mientras, el encuentro Juncos en Fajardo fue suspendido por lluvia.

Ambos desafíos fueron reasignados para hoy domingo en San Sebastián (1:00 p.m.) y Fajardo (4:00 p.m.).

ACCIÓN PARA EL DOMINGO:
Aguadilla en San Sebastián – 1:00 p.m.
Juncos (1-0) en Fajardo (0-1) – 4:00 p.m.

*Vaqueros toman ventaja en la serie semifinalcanasta-basquetbol-300x23431

BAYAMÓN  – Los Vaqueros de Bayamón ganaron su segundo juego seguido para tomar ventaja 2-1 en la serie semifinal A al vencer nuevamente a los Santeros de Aguada 92-79. Esta serie sigue el lunes en Aguada.

Durand Scott y Jeleel Akindele anotaron 18 puntos cada uno mientras que Andrés Torres fue valioso desde el banco anotando 16 puntos por los Vaqueros. Bayamón tuvo una fórmula similar a la del viernes con un ataque pausado y balanceado y una excelente defensa sobre los jugadores de perímetro de los Santeros, especialmente sobre Rigoberto Mendoza.

El juego empezó con un avance de 16-4 de los Vaqueros en los primeros cinco minutos, tirando de 12-8 de campo. El primer parcial terminó 24-15 a favor de los Vaqueros con ocho puntos de Peter John Ramos que tuvo un parcial eficiente anotando a media distancia.

En el segundo parcial los Vaqueros mantuvieron una buena ventaja y llegó la figura de Andrés Torres que hizo dos triples importantes, uno para poner el juego 36-25 y otro para despegarlos 41-27 quedando 3:08. También Akindele y Scott se combinaron para 15 puntos en el segundo parcial y la primera mitad acabó 48-37 para los Vaqueros.

Chane Behanan sacó la cara por los Santeros en el tercero anotando dos triples seguidos para pegar a su equipo 62-53 quedando 3:14. Luego de eso los Vaqueros continuaron anotando cerca del canasto y el parcial acabó 70-61.

Un avance de 9-2 en los primeros cuatro minutos del cuarto parcial sacó de carrera a los Santeros que no consiguen ese anotador consistente fuera de Behanan en el perímetro cuando baja la velocidad en ataque.

Behanan terminó el juego con 19 puntos, Jezreel De Jesús añadió 15 puntos y Dexter Pittman 14 por los Santeros.

Jornada del domingo, 29 de mayo:

Cangrejeros de Santurce @ Capitanes de Arecibo (WAPA 2) – 7:00 p.m.

Series semifinales:

Capitanes 3-0 Cangrejeros
Vaqueros 2-1 Santeros

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.