Deportes

banner-deportes-1

Sasso López regresa como estelar

SAN JUAN  – El boxeador peso súper pluma (130 libras), Edgardo “Sasso” López (12-1-1, 4KO’s), subirá al cuadrilátero en el turno estelar de la cartelera que presentará Universal Promotions el sábado, 25 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes (Coliseo Germán “Wilkins” Vélez de Mayagüez.

“Me siento bien contento de poder estelarizar en la ‘Sultana del Oeste’, en lo que será mi primera presentación ante la fanaticada del área oeste”, manifestó en un comunicado el Contador Público Autorizado, quien juramentó como abogado el pasado mes de febrero.

“Estamos listos para ofrecer un gran espectáculo a la fiel fanaticada de Mayagüez y pueblos limítrofes, la cual se dará cita al coliseo esa noche para presenciar una gran cartelera”, agregó.

El púgil, quien viene de obtener tres asombrosos triunfos durante el 2015, realizará su primer combate de 2016.

“Mi entrenamiento está al máximo hasta el momento. Este es un campamento de tres meses, por lo que presentaremos una excelente condición el 25 de junio. Durante el mes de abril estuvimos trabajando preparación física con pesas, ahora en mayo y junio estaremos enfocados en los aspectos técnicos del boxeo. Vamos a buscar la victoria por cualquier vía. El enfoque está en seguir subiendo cada día más en el escalafón del boxeo, esto hasta lograr convertirme en campeón mundial”, expresó.

En los próximos días se dará a conocer el rival de López para esta reyerta, que está pactada a ocho episodios en las 130 libras.

Los Mulos escalan al tope del Este

SAN JUAN  – Los Mulos de Juncos escalaron al primer puesto de la sección Este con victoria 5-1 sobre los Cocoteros de Loíza, en el único partido celebrado el martes en la continuación de la recta final de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Juncos ahora juega para 13-6, mientras Loíza tiene 1-17, con 16 derrotas al hilo.

La novena junqueña tomó el comando en la parte baja de la segunda entrada, con dos anotaciones, producto de boletos a César Velázquez y Miguel Pagán con las bases congestionadas.

En la apertura del tercer episodio, sencillo del estelar intermedista Richard González remolcó la primera vuelta de los Cocoteros para acercarlos en el marcador 2-1.

En la sexta entrada, los Mulos volvieron al ataque y con ramillete de tres vueltas se despegaron 5-1. Hit de Kenneth Rivero impulsó la tercera rayita, con robo del plato de Héctor Martínez llegó la cuarta anotación y con sencillo de Jean Ortiz se produjo la quinta carrera.

Rivero fue el bateador más destacado de Juncos con tres inatrapables en cuatro turnos oficiales. Además, Velázquez tuvo noche perfecta, de 2-2. Martínez lideró las carreras anotadas, con dos.

Por Loíza, Delvin Pérez pegó tres incogibles en cuatro turnos. Emmanuel Carrasquillo cargó con la derrota con apenas dos entradas lanzadas. Permitió las primeras dos vueltas de Juncos con un hit y otorgó siete boletos.

Ganó el lanzador Rigoberto Padilla, quien trabajó durante cinco capítulos con seis ponches propinados. Dio paso a una anotación con cinco hits y ponchó a seis contrincantes.

Juegos para el miércoles:
San Lorenzo en Maunabo – 7:45 pm
Barranquitas en Cidra – 7:45 pm
Comerío en Cayey – 7:45 pm
Añasco en Aguada – 7:45 pm

Triple empate en el segundo lugar luego de victoria de Guayama

GUAYAMA  – Los Brujos de Guayama provocaron un triple empate en el segundo lugar luego de dominar a los Atenienses de Manatí 81-60. Guayama está empate con los Vaqueros de Bayamón y Santeros de Aguada en el segundo puesto con marca de 18-15 y los Cangrejeros de Santurce se mantienen en el tope de la liga con 19-14.

Los cinco iniciadores de los Brujos anotaron en doble figura siendo el mejor Darnell Hinson con 20 puntos y 11 asistencias. A Hinson le siguió Eugene Phelps con 16, Kleon Penn con 13 y Brandon Thomas junto con Ricky Sánchez aportaron 11 puntos cada uno.

El dominio de los Brujos fue desde el saque, iniciando el juego con un avance de 14-2 en los primeros cuatro minutos. Penn fue la figura principal de ese avance anotando en la pintura sin mucha resistencia. El primer parcial fue ganado por los Brujos 26-18 y la figura que salvó a los Atenienses fue Joseph Soto que vino del banco para anotar 12 puntos.

La mano caliente de Soto siguió cargando a los Atenienses en el segundo parcial y eventualmente tomaron el comando 32-31 con canasto quedando 3:35. Un triple de Brandon Thomas y canastos de Phelps y Penn despegaron nuevamente a los Brujos. La primera mitad acabó 43-35 para los Brujos.

Los Brujos mantuvieron una buena ventaja en el tercer parcial y dos triples al hilo de Ricky Sánchez puso a los Brujos arriba 60-49. En el cuarto parcial Guayama mantuvo una ventaja de doble figura.

Guayama tuvo otro gran juego tirando a larga distancia anotando 12 de sus 24 intentos. Hinson hizo cinco triples en siete intentos.

Soto fue el mejor anotador de los Atenienses con 19 puntos y le siguió A.J. Ogilvy con 13 puntos y 14 rebotes. Los Atenienses se mantienen novenos con marca de 15-18.

En Mayagüez, los Piratas contaron con una segunda mitad de ensueño para vencer a los Indios de Mayagüez 90-86. La segunda mitad fue ganada por Quebradillas 55-43 contando con 21 puntos entre Larry Ayuso y Brian Conklin.

Jordan Glynn fue el mejor anotador de los Piratas en el partido con 21 puntos, 14 de ellos en la primera mitad y fue clave para mantener a su equipo con vida. El equipo no contó con Kevin Lisch que se encuentra lesionado del tobillo y esperan tenerlo en cancha este fin de semana.

La primera mitad fue dominada por los Indios 43-35 y su mejor anotador fue Alex Galindo con 15 puntos.

El tercer parcial fue un duelo ofensivo de ambos equipos y terminó con ventaja para los Indios 69-66. Un triple de Ernesto Rodríguez quedando un segundo del parcial pegó a los Piratas a tres puntos.

Los Piratas empataron el juego a 81 con triple de Larry Ayuso quedando 2:34 en el reloj y tomaron la ventaja desde el tiro libre. Un canasto de Jordan Glynn quedando 37 segundos puso el juego 86-81 luego Christian Dalmau selló desde el tiro libre.

Galindo anotó 32 puntos y Josh Powell 19 por los Indios que se mantienen últimos con marca de 11-21.

Jornada del miércoles, 4 de mayo a las 8:00 p.m.:

Capitanes de Arecibo @ Vaqueros de Bayamón
Atléticos de San Germán @ Leones de Ponce

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.