Departamento de la Vivienda provee residencias a 72 familias puertorriqueñas del sur

logo_viviendapr_6211PONCE – 72 familias vecinas de 12 municipios del área sur de la Isla desde el viernes, tendrán la seguridad física y estabilidad emocional que un hogar en buenas condiciones puede proporcionar.

De igual forma, otras familias recibieron del secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power, su título de propiedad.

“Toda persona tiene derecho a un nivel adecuado de vida. Un hogar es fundamental en el desarrollo familiar y en muchas ocasiones es lo único que un padre o madre de familia tiene para ofrecer a sus herederos. Por esa razón, la protección de ese espacio es esencial para nosotros en el Departamento de la Vivienda. Hoy invertimos 63,339.94 dólares en ayudas para materiales a 23 familias cuyas viviendas necesitan reparaciones y entregamos 48 títulos de propiedad”, indicó Lastra Power en un parte de prensa.

Estas familias son vecinas de los siguientes municipios del área sur; Coamo, Guayama, Guayanilla, Salinas, Jayuya, Santa Isabel, Peñuelas, Ponce, Villalba, Juana Diaz, Adjuntas y Yauco.

“Alcanzar el grado adecuado de vida para los puertorriqueños es la meta principal que tenemos en Vivienda. La protección de ese espacio es prioridad para nosotros. Estas familias han experimentado afecto, compresión y la solidaridad de una agencia a su servicio. Vivienda fomenta la convivencia y persigue el sano desarrollo de las familias”, enfatizó el titular de Vivienda.

Entre enero del 2013 al presente, el Departamento de la Vivienda ha otorgado 1,293 títulos de propiedad. En el mismo periodo, la agencia ha otorgado ayuda para la compra de materiales de construcción a 2,180 familias con una inversión de 3.9 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.