Denuncian reclasificaciones y contratación de nuevo personal en DE

EducacionEL CAPITOLIO – El representante José Aponte Hernández denunció el domingo que en medio de la crisis fiscal, el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, supuestamente inició un programa de reclasificación de personal, así como de nuevas contrataciones que aumentarían la nómina de la agencia en sobre un cuarto de millón de dólares al año.

“No nos cabe la menor duda que este secretario, siguiendo órdenes del comité central del Partido Popular, se encuentra reclasificando personal, a diestra y siniestra, sin importarle el impacto que tendrán estas movidas en la nómina del Departamento. El secretario Román no sólo le aumenta los salarios a sus amigos del alma y parientes del corazón, también crea nuevos puestos para ellos”, sostuvo legislador mediante un comunicado de prensa.

Entretanto, Aponte Hernández presentó un listado de 13 personas que han recibido aumentos salariales durante los pasados meses en el que está Nancy Rivera García, a quien se le aumentó el sueldo de 3,985 a 4,646 dólares al mes, un aumento de 661 dólares. Otro ejemplo es el caso de Rosa Martin Trillo, quien se le reclasificó de Auxiliar Administrativo III con una compensación de 2,012 dólares al mes, al puesto de Directora Auxiliar con una remuneración de 2,589 dólares, un aumento de 557.

“Como estos hay otras reclasificaciones como la de la señora Sylvia Batiz Torres, quien ahora pasó de Auxiliar Administrativo III, con un sueldo de 3,176 dólares, al puesto de Directora Auxiliar el cual le paga 3,598 dólares, un aumento de 422 dólares. Existen múltiples ejemplos como este. No hay duda que este asalto en la nómina del Departamento de Educación es causado por la inminente imposición de la Junta de Control Fiscal y la casi segura derrota en las elecciones generales de noviembre”, agregó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El expresidente cameral además alegó que el DE reclutó nuevo personal este mismo mes de mayo, el mes en que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) entró en moratoria por su alegada falta de efectivo.

“Mientras el gobernador le hablaba al pueblo sobre la falta de dinero y la urgencia de atender las necesidades básicas de la ciudadanía, el secretario Román se fue a reclutar nuevo personal, incluyendo a la señora Evelyn Rodríguez como directora de la Secretaría de Finanzas, puesto que le paga la friolera de 5,947 dólares al mes. También reclutaron una nueva directora de la Oficina de Compras con una compensación mensual de 5,099 dólares. Ambos puestos fueron otorgados el día 5 de mayo. El Secretario también premió a una de sus amigas del alma, reclasificando su puesto de uno de confianza a Ayudante Especial III con un salario mensual de 5,699 dólares”, comentó el expresidente cameral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.