Denuncian nuevas convocatorias en Salud ya tiene nombre y apellido

SaludSAN JUAN  – A pesar de la crisis fiscal, llueven las convocatorias para nuevos puestos en el Departamento de Salud (DS), denunció esta mañana el secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández.

“Todos estos puestos, con salarios asignados que sobrepasan los seis mil dólares mensuales, ya tiene nombre y apellido. Estas convocatorias son pro-forma, ya que la secretaria de Salud tiene escogida la gente que las va a llenar. Lo que está pasando en Salud es un esfuerzo descarado de esta administración saliente en atornillar a personas afiliadas al Partido Popular Democrático en un intento de comprar votos aumentando, sin control, la nómina del gobierno”, sostuvo el representante por acumulación en un parte de prensa.

Asimismo, el representante alegó que la secretaria de Salud, Ana Ríus autorizó la contratación de por lo menos media docena de personas para puestos administrativos con sueldos individuales que sobrepasan los 6,000 dólares al mes. Indicó que el Departamento realizó convocatorias para los puestos de Abogada II, Director Auxiliar de Sistemas de Información, Auditor Interno, Director Programas II, Director Epidemiología y Psicólogo, entre otros.

Alegó que según se describe en las convocatorias, la mayoría de estos puestos son a nivel central. Por ejemplo, el Auditor Interno, Director de Programas II y Director Epidemiología son para ser destacados en las oficinas centrales del Departamento en Río Piedras.

Además, alegó que estas convocatorias están “abiertas” al público general hasta el día 20 de mayo, sin embargo, ya está el listado de nombres que cogerán estos puestos, entre estos se encuentran de Rosa Hernández Pagán, Richard Santiago Cedeño, Virgilio Vega Vega, Ricardo Torres Muñoz, Brenda Rivera y Alicia Meléndez.

Finalmente, denunció que esta situación se da en momentos en que la secretaria del DS alega que no hay suficientes fondos para sufragar el plan del gobierno ‘Mi Salud’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.