Denuncia Roberto Rivera Cruz Hacienda enmienda reglamento e impone IVU a servicios de salud

OCAMSAN JUAN – El exdirector de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), y precandidato a la Cámara de Representantes Roberto Rivera Cruz, denunció que supuestamente, el Departamento de Hacienda enmendó el Reglamento 4089 del Código de Rentas Internas de 2011, y se estableció el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a servicios de salud como son los pagos que se le hacen a los grupos primarios para que coordinen el cuidado médico de los beneficiarios de la reforma de salud.

“Otra vez el gobierno y la Asamblea Legislativa del Partido Popular engañan al pueblo cuando aseguran que los servicios de salud están exentos del IVU. El reglamento enmendado también impone el IVU a los Manejadores de Beneficios de Farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) lo que tendrá el efecto de aumentar los precios de los medicamentos porque sabemos que ese costo se le pasará al paciente”, sostuvo Rivera Cruz en un comunicado de prensa.

El licenciado añadió que “el costo de los medicamentos es precisamente lo que más está afectando el financiamiento del plan de salud del gobierno por lo que un aumento en este renglón sería devastador”.

De igual forma, el exfuncionario señaló que el reglamento tampoco exime del IVU a muchos servicios reembolsables por Medicaid y Medicare.

“Ante esto apoyo totalmente las intenciones de la portavoz de nuestro partido en la Cámara Jenniffer González de presentar enmiendas a la ley para dejar claro que los servicios de salud estén exentos del IVU. Esperamos que la delegación del PPD apoye dichas enmiendas ya que ese fue el compromiso que hicieron durante las vistas públicas y todo el debate relacionado a los cambios al sistema contributivo. Igualmente, exhorto al secretario de Hacienda a que deje sin efecto inmediatamente el reglamento y desista de toda intención de extender por vía administrativa el IVU a los servicios de salud ya que esto puede afectar seriamente el acceso de los más necesitados a los servicios de salud”,concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.