Definidos los ocho líderes seccionales en la Doble A

Gabriel_Ayala bateador de os Titanes de Florida

Gabriel Ayala bateador de os Titanes de Florida

SAN JUAN  – Las ocho secciones del Béisbol Superior Doble A cuentan con sus líderes seccionales, en ruta a la postemporada 2016, programada para comenzar el 27 de mayo con la participación de 32 equipos.

El listado de líderes es encabezado por los campeones Artesanos de Las Piedras, que aseguraron el primer lugar de la sección Este con foja de 14-6.

Las Piedras, que se alzó con su primer título nacional el pasado año, no lograba el liderato seccional desde la temporada del 1997. Entre los ocho líderes seccionales, es el único equipo que no aseguraba el primer lugar de su grupo desde la década del noventa.

Los subcampeones Bravos de Cidra consiguieron el primer lugar de la sección Central con marca de 15-4, la mejor entre las 42 novenas participantes esta temporada. La última vez que Cidra aseguró el liderato seccional fue en el año 2014.

Otro equipo que apenas esperó dos años para lograr el primer lugar de su grupo fueron los Maceteros de Vega Alta, que jugaron para 14-5 en la sección Metro.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas plantaron bandera en el tope seccional con 13-7, logro que no alcanzaban desde el 2012. Fue el primer equipo en asegurar el primer lugar de sección este año.

En el Norte, los Titanes de Florida retornaron en grande al conseguir el liderato con récord de 13-7. En la pasada temporada fueron los líderes de la sección Metro. Además, fue el único equipo de la Liga que logró el primer lugar seccional en la fase regular y el campeonato de su grupo en la postemporada.

En el Sureste, los Grises de Humacao pusieron fin a la espera de nueve años y aseguraron el primer lugar con 12-7. Durante las pasadas dos temporadas, el equipo humacaeño ocupó el sótano seccional. No clasificaban desde el 2011.

Otro equipo de reflejó progreso este año fueron los Poetas de Juana Díaz, que alcanzaron el liderato del Sur con 12-8. La última vez que la novena juanadina consiguió el primer lugar seccional fue en el 2002.

El equipo de los Poetas fue el de peor marca de la Liga en la pasada temporada regular, con 2-18. No avazaban a una postemporada desde el 2012.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián cerraron en el primer lugar con 12-8, logro que no conseguían desde el 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.