Defensa de Rivera Seijo duda que sienten como testigo a la hija menor de Ana Cacho en VP en alzada

ramajudicial.jpg?w=289BAYAMÓN – La fiscal Aracelys Pérez no quiso revelar el martes si utilizará a la hija menor de Ana Cacho como testigo en el proceso de vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco” acusado por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho el 9 de marzo de 2010 en Dorado.

La vista se recalendarizó para el 26 de mayo.

“Hay testigos nuevos que vamos a anunciar en los próximos días”, dijo la fiscal Pérez a su salida de la sala 706 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Pérez sí confirmó que entre los testigos figuran unos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y una patóloga que pretendían utilizar en la vista anterior, pero luego desistieron.

No obstante, el abogado de Rivera Seijo, Mario Moczó está seguro de que la menor no será incluida en la lista de testigos de la vista preliminar en alzada.

“La niña no lo ubica (en la residencia) y si esa nena no ubica al niño en la residencia y ubica a otras personas pues se cae la teoría del caso. El secretario de Justicia informó que él no tenía prueba directa. Prueba directa es una persona que lo ubique, no la tiene, no la hay. Y eso descarta a la niña”, dijo por su parte, el licenciado Lester Arroyo quien también representa a Rivera Seijo.

Según la evidencia presentada, la menor dormía en el mismo cuarto con su hermano el día del fatal incidente.

La jueza de Bayamón, Vilmary Soler Ruiz accedió a recesar hasta el 26 de mayo el proceso judicial contra Rivera Seijo. Los fiscales y la defensa habían acordado previamente el cambio de fecha.

Para el Ministerio Publico, era necesario el cambio para poder traer de Estados Unidos los testigos que quieren utilizar en esta etapa de los procesos.

“Ya habíamos acordado que en el día de hoy íbamos a comparecer para organizar los trabajos y buscar fecha con el calendario de esta juez”, explicó la fiscal Aracelys Pérez.

“Ciertamente ya se le había hablado al juez de que los compañeros tenían problemas con la fecha porque tienen que traer unos testigos y demás y por eso se suspendió”, expuso por su parte el licenciado Moczó.

Moczó añadió que ya le había mencionado al juez Salgado que tenía que atender unos compromisos familiares hasta el 20 de mayo.

“Como hemos discutido en el estrado, ese día vamos a trabajar completo, 8:30 a cinco de la tarde y luego de eso continuaremos con los días que entendamos sean hábiles. Entendemos que de ahí en adelante todos los demás son días hábiles para las partes”, dijo la jueza Soler Ruiz en sala.

El pasado 26 de abril, el juez Carlos Salgado Schwarz determinó no causa contra Rivera Seijo en el proceso de vista preliminar bajo el argumento de que el caso estaba plagado de errores y que la evidencia no establecía que el imputado estuviera en la casa de Ana Cacho en Dorado el día del crimen el 9 de marzo de 2010.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.