Declaraciones del DRNA sobre nuevo proyecto de ley de la Reserva Natural de Caño Tiburones

DRNAMiércoles, 11 de mayo de 2016. San Juan, Puerto Rico — El grupo de trabajo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) evalúa en estos momentos el recién radicado proyecto de la Cámara de Representantes número 2894 sobre nuevas disposiciones de ley relacionadas a la Reserva Natural del Caño Tiburones, que administra la agencia, expresó la secretaria Carmen R. Guerrero Pérez.

El DRNA anticipa que en los comentarios que emitirá en los próximos días para la consideración de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara, se recomendarán enmiendas sustanciales al proyecto de ley. Una vez la agencia finalice toda la evaluación de los alcances de la medida, se darán a conocer públicamente.

La planificadora indicó que en el ínterin el DRNA continúa con la ejecución de varias acciones que se adelantaron en una vista pública legislativa de una investigación relacionada al caño Tiburones, y que incluyen: la elaboración de un estudio hidrológico hidráulico para conocer con datos científicos y fehacientes el comportamiento de ese recurso hídrico y evaluaciones de campo entre personal técnico del DRNA y de la Autoridad de Tierras para aportar al plan sectorial que está desarrollando la Junta de Planificación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.