DE evalúa impacto de orden Obama sobre uso de baños

EducacionSAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román dijo el lunes que estarán evaluando el impacto de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama sobre el uso de las facilidades sanitarias para estudiantes transexuales.

“Nosotros estamos en el proceso sobre el impacto que tiene la determinación de la administración Obama y las acciones que Educación debe tomar. Salir corriendo a tomar decisiones sin ninguna mesura no es lo apropiado”, dijo Román en un aparte con la prensa.

Román explicó que hubo una situación en el municipio de Moca con un estudiante, y el DE habilitó un baño con llave para que tanto niños como niñas lo utilizaran.

Informes de prensa dieron cuenta el pasado viernes de que la Administración del presidente Obama, exigirá a las escuelas públicas que permitan a sus alumnos transexuales usar los baños de acuerdo con el sexo con el que se identifiquen.

La orden ejecutiva no tendrá rango de ley, pero le impone a las escuelas cumplir o perderían federales o incluso se podrían enfrentar a demandas gubernamentales.

El documento fue en respuesta a una ley de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con su sexo original.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.