Danitza Vázquez repite como campeona de ajedrez femenino

08-15-13 Danitza Vazquez (1)HUMACAO  – La maestra internacional (WIM) e integrante del Equipo Nacional, Danitza Vázquez Maccarini repitió su cetro como monarca absoluta del ajedrez entre féminas del patio, durante el Campeonato Femenino de Puerto Rico que se celebró en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña de Humacao.

“Me sentí bien desde el principio ya que me estuve preparando mucho y siento que es un triunfo bien merecido porque me he esforzado bastante para realizar un buen papel y continuar preparándome para la Olimpiada. Ya me había enfrentado con las mismas jugadoras anteriormente por lo que conocía sus estilos de juego”, expresó Vázquez Maccarini en comunicado de prensa.

Jugando como la favorita del torneo, la joven de 16 años quien ocupa la posición 31 a nivel mundial en su categoría, cumplió con sus expectativas y obtuvo 7 victorias y tres empates mediante el sistema de tablas, para un total de 8.5 puntos en 10 partidas.

El segundo lugar de la competencia fue para la también WIM Natasha Morales Santos mientras que el tercer puesto lo ocupó la candidata a maestra internacional Yanira Rivera Lebrón.

Para la ajedrecista cagüeña, este cetro representa el tercero en su corta pero fructífera carrera en el deporte de las neuronas, trayectoria que espera llenar de gloria para su país en el mes de septiembre ya que jugará como quinto tablero en la Olimpiada de Ajedrez en Rusia.

“Sigo entrenando y más fuerte desde hoy ya que culminó mi semestre escolar y estaré asistiendo a varios torneos internacionales y a una gira en España”, adelantó Vázquez Maccarini quien tendrá este verano su primera prueba de fuego durante el Forni di Sopra International Chess Open que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio en Italia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.