Cuatro dobles victorias y una división de honores en la segunda jornada del sóftbol femenino

banner-deportes-1SAN JUAN – Maunabo, Cidra, Arecibo y Juncos se adjudicaron la doble jornada sabatina sobre Guayanilla, Guayama, Ponce y Barceloneta respectivamente, mientras que San Juan y Mayagüez dividieron victorias en el segundo fin de semana de la Temporada 2016 del Sóftbol Femenino.

Las Jueyeras (4-0), que viajaron al Parque Julio “El Gerezano” González de Guayanilla, sumaron la primera vuelta en la parte alta de la tercera entrada cuando por error en el tiro a segunda de la receptora Ginormarie Alvarado, de las Chicas, Mary Anne Rodríguez llegó a home. Acto seguido, las visitantes sumaron dos carreras adicionales para tomar el comando 3-0.

Maunabo marcó dos anotaciones adicionales en la cuarta y cuarto en la quinta para sellar el triunfo vía blanqueada 9-0 por nocáut en el quinto episodio.

La juvenil Nashally Rivera cargó con su primera victoria desde el montículo al permitir un hit, eliminar a cuatro por la vía rápida sin bases por bola en cuatro entradas completas. Reinaliz Morales se llevó la derrota.

Yairka Morán comandó la ofensiva de las actuales campeonas al batear perfecto en tres oportunidades con una carrera marcada y una anotada.

Durante el segundo desafío, las Jueyeras marcaron el paso todo el trayecto dominando luego de tres entradas completas 7-0.

En la parte alta de la cuarta entrada, Nicole Torres y Liz Marie Irizarry conectaron indiscutibles consecutivos para las Chicas (0-2). Un “passed ball” de la receptora Glorily Lozada permitió que las corredoras se acomodaran en la segunda y tercera almohada logrando anotar las primeras carreras de la franquicia de Guayanilla por error de la segunda base de Maunabo, Angelis Pérez. Las Jueyeras cerraron la entrada para mantener el comando 7-2, para más tarde alzarse con la victoria 10-3.

Galis Lozada y Quetsy Rodríguez se destacaron en la ofensiva al cerrar de 2-1 con un cuadrangular cada una respectivamente.

La derecha Némesis Vega mejoró su récord a 3-0 luego de lanzar tres entradas completas sin permitir indiscutibles, con un boleto gratis y cinco ponches.

Por otro lado, las debutantes Bravas de Cidra (2-2) se anotaron sus primeras dos victorias al imponerse 5-0 y 5-4 a las Brujas de Guayama (1-3) como visitantes.

Con un ramillete de cuatro carreras en la primera entrada y una adicional en la segunda Cidra selló su primera victoria de la temporada con una destacada actuación de la lanzadora Patricia Torres.

Torres se adjudicó el triunfo al permitir un hit, dos bases por bolas y eliminar a dos por la vía del ponche en tres entradas completas. Karlenne González cargó con la derrota.

A segunda hora, las Brujas dominaban el partido 4-1 hasta la baja del sexto episodio cuando con el tráfico congestionado, cuatro bases por bola consecutivas le dieron la victoria a Cidra 5-4 dejando en el terreno a Guayama.

Desde el montículo, Paola Flores se llevó su primer juego en tres entradas lanzadas al permitir dos indiscutibles y dos bases por bola.

Las mejores al bate por Cidra fueron Denisse Torres quien se fue de 2-1 con dos carreras empujadas y Zayra Rivera que cerró de 3-1 con una remolcada.

En otros partidos, las Valencianas de Juncos (4-0) doblegaron 7-2 y 12-7 a las Industriales de Barceloneta (0-4) y las Capitanas de Arecibo (4-0) hicieron lo propio frente a las Sureñas de Ponce (1-3) 13-3 y 9-2. Mientras, las Senadoras de San Juan (1-3) sumaron su primera victoria como franquicia 4-2 sobre Mayagüez (2-2), pero las Indias devolvieron el golpe a segunda hora 7-0.

Este próximo sábado 4 de junio continúa la acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino con cinco partidos: Guayanilla en Arroyo (3:00 p.m.), Barceloneta en San Juan (5:00 p.m.), Ponce en Juncos (5:00 p.m.), Mayagüez en Arecibo (5:00 p.m.) y Guayama en Maunabo (6:00 p.m.). La entrada a los parques es libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.