COPUR hace ajustes para que volibolistas puedan viajar a Brasil

COPUR-LOGO-INSTITUCIONAL-FINALSAN JUAN – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario dijo el lunes que ante los altos costos, hacen ajustes para poder comprar los boletos aéreos para que la Selección Nacional de Volibol Femenino pueda viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Ya hoy tenemos que comenzar a hacer los arreglos para el equipo de volibol. Viajar a Brasil está muy costoso. Cada vez los pasajes siguen subiendo más. Esto es un grupo bastante amplio que también tenemos que conseguirle las conexiones de vuelo adecuadas”, dijo Rosario en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que las olimpiadas se producirán desde el 5 hasta el 21 de agosto en Río de Janeiro y que el primer grupo de atletas boricuas parte el 31 de julio para estar establecidos en la villa olímpica el primero de agosto. Además, espera que entre el 23 y el 24 de julio se lleve a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación.

Por otro lado, Rosario celebró el triunfo de la Selección Nacional que clasificó por primera vez en la historia a las olimpiadas, luego de vencer a Kenya en el repechaje olímpico. “Muy contenta con todo lo que ha sucedido en el fin de semana. El público se desbordó de atenciones para el equipo de volibol. Anoche se cerró con broche de oro esa clasificación olímpica… para el deporte puertorriqueño es una gesta importante, un deporte masivo que se practica mucho en nuestro país. Llegar con un equipo de conjunto a unos Juegos Olímpicos es una delegación más nutrida y motiva mucho más al pueblo puertorriqueño de seguir las incidencias del equipo de volibol”, dijo.

Además, celebró el triunfo de la tenismesista, Adriana Díaz, quien ganó su segundo título del Abierto de Eslovaquia, donde ocupó el noveno lugar en el “ranking” mundial.

“Ha tenido dos triunfos súper importantes en este ciclo olímpico. Está clasificada número uno en Latinoamérica en su categoría. Esperamos que continua ese desarrollo, no solamente para sus primeras olimpiadas, sino para Tokio 2020 que debe estar mucho más madura. Adriana tiene 15 años y está jugando con jugadoras veteranas y adultas. Es una niña prodigio del tenis de mesas y hay que irla desarrollando con sumo cuidado. Es un diamante que apenas estamos empezando a pulir”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.