Contralora emite una opinión adversa con respecto a las operaciones fiscales del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de Puerto Rico

contralorSAN JUAN  – La contralora de Puerto Rico Yesmín Valdivieso emitió el lunes, una opinión adversa con respecto a las operaciones fiscales del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de Puerto Rico en lo que respecta al desembolso de los fondos públicos.

Más aún, en el comentario especial, indicó que el Informe apunta que a 11 años de su creación, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no había realizado auditorías y estudios sobre el desempeño del Fideicomiso contrario a la Ley 214-2004.

La auditoría revela en sus hallazgos, que al 26 de marzo de 2015 el Fideicomiso no había aprobado un Manual de Contabilidad para regir las operaciones de la Oficina de Contabilidad y no había actualizado dos procedimientos de contabilidad para atemperarlos a los cambios administrativos, tecnológicos y organizacionales. Esto propicia la comisión de irregularidades y, la falta de uniformidad, puede tener consecuencias adversas para el Fideicomiso.

El Informe de seis hallazgos señala también deficiencias con los registros de desembolsos, deficiencias con los registros de contratos, expedientes de conciliaciones bancarias incompletos e incumplimiento de disposiciones de ley respecto al establecimiento de una división de auditoría general.

El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de octubre de 2015 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.