Confiados en que nuevo proyecto federal de junta fiscal va a funcionar

FortalezaLA FORTALEZA – Los presidentes de Camara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia se reunieron en la noche del lunes con el secretario del Tesoro, Jacob Lew, para discutir los cambios que sufrió el proyecto congresional sobre la situación fiscal de Puerto Rico.

“Nos dijeron que han adelantado muchísimo en las conversaciones que han tenido con el equipo republicano en la Cámara (de Representantes de Estados Unidos), pero que ellos no han visto el producto final, así que tenemos que esperar al miércoles”, dijo Bhatia a su salida de la reunión en La Fortaleza.

Explicó que los cambios propuestos se enfocan en el lenguaje sobre el proceso de reestructuración para que sea uno que “funcionara”.

Entretanto, Perelló insistió en la reunión con Lew sobre las medidas de desarrollo económico que deben incluirse en el nuevo proyecto que se dice se dará a conocer el miércoles.

“Si no hay un plan de desarrollo económico, sea dentro de este proyecto, o una aceptación tanto del Tesoro como del liderato congresional, de aquí a cinco años vamos a estar en el mismo punto”, sentencio Perelló.

Previo a la reunión, Lew visitó junto al gobernador una escuela en el área de San Juan y el Centro Médico de Rio Piedras para que pudiera palpar la supuesta crisis humanitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.