Con 27 testigos arranca vista preliminar en alzada contra El Manco

03-08-16_El_MancoBAYAMÓN – El Ministerio Público presentó el jueves una lista de 27 testigos en los que incluyó 16 nuevos y retiró otros que utilizó en el proceso anterior, en la Vista Preliminar en Alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias, El Manco, imputado de la muerte del niño Lorenzo González Cacho.

De la lista original, sacaron a William Marrero y Jesús Genaro Camacho. Entre los citados a comparecer como testigos está Miguel Morales, amigo de la madre de Rivera Seijo a quien supuestamente el imputado le confesó el crimen. Morales no se encuentra en Puerto Rico, supuestamente está atendiendo una situación de salud.

En la sala 706 del Tribunal de Bayamón se encontraban 9 de los 27 testigos.

El abogado de Rivera Seijo Mario Moczó planteó en sala la preocupación de que los testigos de alguna forma puedan de alguna forma recibir información del proceso judicial, ya que el mismo es transmitido en directo. Moczó se refirió específicamente a los testigos que se encuentran en Puerto Rico, pero que no comparecieron el jueves al Tribunal.

La jueza Vilmary Soler Suarez indicó que los testigos restantes que se encuentran en Puerto Rico deben comparecer el viernes al Tribunal para que sean debidamente juramentados.

“Al estar bajo las reglas del Tribunal, significa que no pueden hablar con nadie ni entre ustedes con relación a este caso, ni accesar los medios, ya sea mediante computadoras, laptops, tabletas o teléfonos celulares con relación a nada de lo que esté sucediendo en este caso y que existe en los medios de comunicación.”, dijo la jueza Soler Suárez.

El primer día de Vista Preliminar en Alzada arrancó con el testimonio de los investigadores forenses Jesús Ayala y Jessica Ortiz.

El resto de los testigos que deberían utilizarse el jueves son: Ana Cacho, Jaime Cruz, Wanda Candelario.

1 comentario

  1. Porque Ana no es enjuiciada por llevar al Niño 4 horas tardes al CDT; por mentir, encubrir, desviar la investigación, limpiar la escena del crimen, sobornar un ex secretario de justicia, y poner en riesgo a todos sus hijos con su conducta sexual y de consumo de drogas?

    Si es tan inocente pq el mismo día necesito contratar a un ex-secretario de justicia criminalística?