Comienza hoy la celebración de la Semana de los Hospitales en Puerto Rico

Proclama Semana del Hospitales Lic Jaime Pla Cortes Dra. Madelyn Del Toro y Lic Marta Rivera PlazaSan Juan – La Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería del Departamento de Salud), hizo entrega de una Proclama a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que firmaron el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, que declara el periódo del 8 al 14 de mayo de 2016 como la Semana del Hospital en Puerto Rico.

“La Proclama de la Semana del Hospital, que ha emitido el Gobernador en coordinación con el Departamento de Estado y que nos entrega el Departamento de Salud en esta ceremonia especial, donde hay representación de todos los hospitales de Puerto Rico es importante, muy en especial, en estos momento de tanta crisis. Hay que señalar que los 40 mil empleados que componen la industria de los hospitales reciben esta proclama como estímulo a su labor de salvar vidas todos los días, en las más de setenta instituciones hospitalarias que tenemos en toda la isla”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

La actividad y ceremonia convocada para dar inicio hoy a la Semana de los Hospitales contó con los directivos de cada institución hospitalaria del país. En representación del Gobernador y la Secretaria de Salud, estuvo la Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería), del Departamento de Salud y quien hizo entrega de la Proclama.

“La Semana del Hospital es un periódo donde se reconoce la labor de los miles de empleados y relacionados con la industria de los hospitales, componente que maneja la mayoría de emergencias graves o de atención especial de todo paciente. Los hospitales son las instituciones donde el profesional de la salud (médicos y especialistas), utilizan para atender aquellas condiciones de sus paciente que puedan estar en peligro o que necesite cuidado especializado. Los hospitales son el recurso de la comunidad para atender los asuntos mayores en el cuidado de su salud y la de los suyos. Son los centros de cirugía y estabilización para todo paciente con una emergencia”, expresó la Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería), del Departamento de Salud, Dra. Madelyn Del Toro.

Dentro de la crisis, se crecen los hospitales
“Puerto Rico vive una de sus peores crisis financieras, con el asomo de falta de recursos económicos. Sin embargo, las instituciones hospitalarias continúan prestando servicios de primera, atienden miles de pacientes diariamente y proveen los mejores servicios de cuidado de la salud a los casi 4 millones de residentes en la Isla. Para nosotros, la Semana del Hospital es un reconocimiento a cada empleado y profesionales de la salud que brindan sus servicios en nuestras instituciones. Es también una semana donde los pacientes tienen la oportunidad de participar de las actividades que se organizan, muchas de ellas educativas, que fortalecen la industria de los hospitales y ayudan a mantener a un pueblo saludable” terminó diciendo el licenciado Jaime Plá Cortés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.