Cidre recibe Medalla de Oro del pueblo de Arecibo

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Arecibo, de manos del alcalde Carlos M. Molina Rodríguez, como parte de las actividades de clausura de los 500 años de asentamiento español e indígena de la ciudad de Arecibo.

“Es con gran orgullo que hoy recibo esta medalla, pero llena de gran sentimiento el recibirla junto a una persona muy especial para mí, el doctor Zenón Rivera Biascochea, a quien cariñosamente llamo Tío Cuquito, hombre que desde muy temprano en mi vida me enseñó con su ejemplo lo que es el compromiso y la dedicación, el valor de vida, la maravilla de servir y el gran amor por la familia”, dijo el candidato independiente a la gobernación en un comunicado.

Además, Cidre, quien recibió la Medalla de manos del alcalde Carlos Molina y su esposa, la juez María Alejandra González, expresó sentirse honrado con ésta distinción, más aún al compartir la misma junto a 14 extraordinarios ciudadanos y ciudadanas arecibeños.

Como parte de la ceremonia de reconocimiento, Carlos Acosta, presidente de la Comisión para las actividades del Quinto Centenario de Arecibo esbozó los criterios para la selección de Cidre, entre los que destacó “el apoyo e impulso económico brindado por el fundador de Los Cidrines al pueblo de Arecibo al establecer, hace 40 años, en su pueblo, lo que hoy por hoy es la empresa líder en la manufactura, venta y distribución al por mayor y detal de productos de panadería y repostería en Puerto Rico”.

La actividad, que tuvo lugar en el Museo de Arte e Historia René Marques en Arecibo, estuvo a cargo de la Comisión para la Celebración de los 500 años del Asentamiento Español e Indígena de Arecibo, organismo designado por el alcalde arecibeño Molina Rodríguez para organizar todos los eventos conmemorativos de los 500 años de dicho pueblo.

Entre los asistentes se encontraban la familia inmediata de Cidre, doctor Otilio González Cortés, Rector de la UPR de Arecibo; doctor Rafael Ramírez Rivera, Rector de la Inter en Arecibo; doctor Ernesto Álvarez Valle, escritor; el profesor José Quintana Pérez, gran músico y compositor; entre otros.

El acto de premiación culmina la agenda de actividades que se llevaron a cabo para la celebración de los 500 años de Asentamiento Español e Indígena de Arecibo que comenzó a celebrarse desde marzo del pasado año 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.