Cerrada victoria de los monarcas en inicio de la Postemporada

beisbol-300x2202132SAN JUAN – Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras sudaron la gota gorda, pero lograron imponerse con cerrado marcador 3-2 sobre los Halcones de Gurabo, el viernes, en el inicio de las series semifinales de sección del Béisbol Superior Doble A.
Las Piedras dejó en el terreno a Gurabo en la parte baja de la undécima entrada, gracias a hit de Waldyvan Estrada, que llevó al plato al estelar guardabosque Jorge Padilla.
Los Halcones dominaban el encuentro 2-1 en el noveno episodio, cuando los Artesanos lograron nivelar el mismo mediante base por bolas recibida por Fernando Lebrón con las almohadillas congestionadas y dos outs.
Estrada fue el mejor bateador de Las Piedras en el juego, con tres inatrapables. Por Gurabo, el toletero Randy Ruiz se fue de 4-3, con una carrera impulsada.
Ganó en relevo Carlos Gil, con tres entradas trabajadas con apenas tres hits permitidos, sin carreras.
En la misma sección, el estelar lanzador zurdo Luis Cintrón se impuso sobre el estelar derecho Jean Félix Ortega en la cómoda victoria 11-2 de los Mulos de Juncos versus los Cariduros de Fajardo.
Cintrón trabajó durante seis capítulos y dio paso a dos anotaciones. Ortega, dueño de la marca nacional de 39 triunfos en línea en temporada regular, dio paso a seis carreras -dos de ellas inmerecidas- durante tres entradas lanzadas.
Kenneth Rivero propinó par de sencillos y un cuadrangular por los Mulos. Acumuló tres carreras impulsadas y cuatro marcadas.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas extendieron a seis su cadena de victorias al dominar 5-2 a los Piratas de Cabo Rojo, con gran combinación de los lanzadores Benigno Cepeda y Saúl “Monaguillo” Rivera. Por el equipo lajeño, desaparecieron la bola del estadio los bateadores Darwin Toro, Ian Texidor y Jeffrey Pérez.
Por su parte, los Cafeteros de Yauco dejaron en el terreno a los Petateros de Sabana Grande con pizarra 3-2, con hit de oro de José “Tito” Santiago en la parte baja del noveno acto.
En el Sur, los Peces Voladores de Salinas pintaron de blanco 4-0 a los Poetas de Juana Díaz con ocho entradas brillantes del zurdo Miguel Fontánez, quien abanicó nueve opositores.
Además, los Maratonistas de Coamo blanquearon 1-0 a los Brujos de Guayama con ocho episodios cómodos del zurdo Luis González, quien ponchó nueve bateadores.
En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo le ganaron 4-1 a los Grises de Humacao en gran dominio de los lanzadores Ángel Joel Brito y Rámesis Rosa.
En otro desafio, los Azucareros de Yabucoa superaron 4-2 a los Leones de Patillas en juego abreviado a cinco entradas debido a las deterioradas condiciones del tiempo. Las dos carreras de los yabucoeños llegaron en la parte baja del quinto episodio con hit de Radamés Nazario. La novena azucarera mantiene una cadena de seis victorias.
En la Central, los Polluelos de Aibonito apabullaron 11-4 a los subcampeones Bravos de Cidra con sendos jonrones de Gabriel Aponte, Ángel Negrón y Michael Díaz. El lanzador Tomás Santiago fue el vencedor, con seis entradas trabajadas.
Mientras, los Pescadores del Plata de Comerío vencieron 7-1 a los Próceres de Barranquitas con dos impulsadas para Wilfredo Rosario. El lanzador Julio de Peña maniató la ofensiva contraria durante siete capítulos.
En la Metro, los Maceteros de Vega Alta se impusieron 3-2 sobre los Atenienses de Manatí con dominio absoluto de los lanzadores Orlando Alfonso y Luis Yanni Rivera.
También, los Mets de Guaynabo vinieron de atrás para superar 8-5 a los Lancheros de Cataño con cuadrangular del veterano bateador Efraín Cintrón.
En el Norte, los Industriales de Barceloneta sorprendieron con victoria 8-2 a los Titanes de Florida con seis entradas del lanzador Gaspar Santiago.
Otro lanzador que se destacó en la misma sección fue el estelar zurdo Miguel Martínez, quien guió a los Arenosos de Camuy al triunfo vía blanqueada 3-0 sobre los Montañeses de Utuado. Tiró todo el camino con diez ponches propinados y seis hits permitidos, sin carreras.
En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez le ganaron 7-3 a los Fundadores de Añasco con par de vuelacercas de Anthony Díaz, así como buena labor de los lanzadores Alberto Canales y Giovannie Rodríguez.
El juego Aguadilla en San Sebastián, programado para el viernes, fue suspendido debido a una falla en el sistema eléctrico del estadio Juan José “Tití” Beníquez, del Pepino. El encuentro fue reasignado para hoy sábado en el mismo escenario, a las 8:00 pm.
14 CUADRANGULARES CONTRA EL CÁNCER
Durante la primera fecha de acción de la postemporada, fueron conectados 14 cuadrangulares, lo que equivale a $1,400 que irán destinados a la Fundación CAP.
El Toyota Dealers Association de Puerto Rico anunció recientemente que donará $100 por cada jonrón conectado a la Fundación CAP, en beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.
De los 14 jonrones propinados, dos fueron protagonizados por Anthony Díaz, de los Sultanes de Mayagüez.
La campaña ‘Home Runs for CAP’ se extenderá durante todas las series de la postemporada.
Acción para hoy sábado:
Yauco (1-0) en Sabana Grande (0-1) – 8:00 pm
Lajas (1-0) en Cabo Rojo (0-1) – 8:00 pm
Añasco (0-1) en Mayagüez (1-0) – 8:00 pm
Aguadilla en San Sebastián – 8:00 pm
Camuy (1-0) en Utuado (0-1) – 8:00 pm
Florida (0-1) en Barceloneta (1-0) – 8:00 pm
Guaynabo (1-0) en Cataño (0-1) – 8:00 pm
Vega Alta (1-0) en Manatí (0-1)- 8:00 pm
Yabucoa (1-0) en Patillas (0-1) – 8:00 pm
Humacao (0-1) en San Lorenzo (1-0)- 8:00 pm
Coamo (1-0) en Guayama (0-1) – 8:00 pm
Juana Díaz (0-1) en Salinas (1-0) – 8:00 pm
Juncos (1-0) en Fajardo (0-1) – 8:00 pm
Las Piedras (1-0) en Gurabo (0-1) – 8:00 pm
Barranquitas (0-1) en Comerío (1-0) – 8:00 pm
Cidra (0-1) en Aibonito (1-0) – 8:00 pm

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.