Celebran Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Cruz rojaSAN JUAN  – Bajo el lema “En todas partes, para todos”, el próximo domingo, 8 de mayo, todas las sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebran el alcance de la red mundial y la contribución realizada por los más de 17 millones de voluntarios que colaboran a favor de su misión.

En un comunicado de prensa se informó que en Puerto Rico, el área de Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana, actualmente lleva un esfuerzo especial para orientar a personas inmigrantes provenientes de países latinoamericanos y del Caribe sobre cómo pueden acceder a los servicios que ofrece la Cruz Roja en el área de respuesta en desastres y sus servicios a nivel internacional.

Para más detalles sobre esta orientación, deben llamar al 787-758-8150, extensión 1349.

También, el Capítulo de Puerto Rico promueve la discusión sobre el Derecho Internacional Humanitario y educa sobre el rol que tiene la organización en tiempos de conflicto armado.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en 190 países al servicio de todos y constituyen una fuerza de cambio constructivo en beneficio de las personas más vulnerables. Su labor abarca las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, la defensa y la promoción de los intereses de las personas necesitadas en círculos de política pública y ante los gobiernos.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra todos los años el día 8 de mayo en conmemoración del nacimiento del fundador de este Movimiento, Henry Dunant.

Para conocer más sobre la misión que realiza la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, y a nivel global, visite cruzrojapr.net y ifrc.org/es. Además, visite las páginas sociales del Capítulo de Puerto Rico en Facebook bajo Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y en Twitter como @CruzRojadePR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.