Capítulo de Jubilados de SPU insta al Senado a aprobar proyecto de ley que les permite negociar plan médico grupal

logo AfscmeSAN JUAN  – El Capítulo de Retirados de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME hizo un llamado el jueves al Senado de Puerto Rico para que bajen a votación el Proyecto del Senado 1527, según enmendado y lo aprueben en beneficio de la clase jubilada y pensionada de nuestro país.

Este proyecto permitiría a las organizaciones bonafides negociar un plan médico grupal para este sector.

“El hecho de permitir que las organizaciones bonafides que representamos pensionados del gobierno negociemos y contratemos directamente todo lo relacionado a los beneficios relacionado a los planes médicos es un acto de justicia y equidad. Para los miles de jubilados que históricamente se han visto en la obligación de sacrificar el tener un plan de salud que cumpla con sus necesidades por no contar con el ingreso suficiente para pagarlo, es una luz al final del camino”, señaló Blanca Paniagua, Presidenta del Capítulo de Jubilados de SPUPR en un parte de prensa.

Paniagua señaló que la Comisión de Salud y Nutrición del Senado realizó un Informe Positivo y desde el 18 de marzo de 2016 fue remitido a la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado en donde aún permanece. “Instamos al Senado a que lo baje a votación antes de que termine esta sesión legislativa. Nosotros entendemos que el Proyecto del Senado 1527 es una medida positiva y le garantiza a los miles de pensionados la oportunidad de tener un plan médico que cumpla con sus necesidades. Esta propuesta nos brinda los mecanismos para obtener un plan médico grupal con mejores y mayores beneficios a menor costo”, expresó.

La líder sindical destacó que SPU tiene experiencia negociando un plan médico grupal bajo la Ley 158-2006 para los trabajadores activos que ha sido bien beneficioso para ellos; ya que adquieren un plan médico con mejores beneficios en servicios médicos a un costo menor a los que existe en el mercado. Además concluyó enfatizando que este proyecto no tiene ningún impacto económico para el Gobierno y si implica un beneficio para los pensionados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.