Capitanes y Piratas aseguran su pase a la postemporada

canasta-basquetbol-300x23431ARECIBO  – Los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas aseguraron su pase a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), mientras que los Cangrejeros de Santurce se mantienen primeros luego de la jornada del sábado, 7 de mayo.

Arecibo mejoró su marca a 18-16 al vencer a los Leones de Ponce 88-72. Ahora Arecibo se encuentra empate en el tercer lugar junto con los Brujos de Guayama y los Santeros de Aguada. Los Leones terminan la temporada con marca de 18-18.

Los Leones controlaron gran parte del primer parcial llevando el balón en la pintura a Denzel Bowles y Carlos Emory ayudó con varios canastos a larga distancia para estar arriba 21-13 quedando dos minutos. Arecibo reaccionó con un avance de 9-2 siendo la bujía el escolta David Huertas con siete de esos puntos. El primer parcial acabó 23-22 a favor de los Leones.

Ambos equipos intercambiaron la ventaja en los primeros seis minutos del tercer parcial hasta que un avance de 8-0 de parte de los Capitanes puso el juego 37-30 y la primera mitad terminó 37-34 para ellos.

La última ventaja de los Leones en el partido fue de 41-40 luego de un canasto de Ángel Vassallo quedando 8:50 del tercer parcial. Quedando 7:21 el importado Devin Ebanks de los Leones fue expulsado y los Capitanes dominaron el resto de juego con una efectividad impresionante en canastos a larga distancia y en penetraciones. El tercer parcial fue para los Capitanes 69-56 y mantuvieron la ventaja de doble dígito por el resto de juego.

Huertas terminó el juego con 31 puntos y el segundo mejor anotador fue el base Guillermo Díaz con 15. Walter Hodge hizo su debut con los Capitanes anotando cinco puntos en 10 minutos.

Bowles fue el más destacado de los Leones con 18 puntos y ocho rebotes.

Los Piratas de Quebradillas también entraron al baile de coronación al dominar a los Indios de Mayagüez 99-77. Ahora Quebradillas está en el sexto lugar con marca de 18-17. Jordan Glynn anotó 23 puntos desde el banco y Brian Conklin añadió 18 por los ganadores.

Los Indios contaron con 17 puntos de Josh Powell y el delantero Ramón Clemente hizo 17 puntos en 29 minutos en su debut.

En Manatí, los Cangrejeros se mantienen en el primer lugar al vencer a los Atenienses de Manatí 76-75. Un tapeo de Damion James quedando menos de un segundo le dio la victoria a Santurce. Leon Williams anotó 22 puntos y James 20 por los Cangrejeros que están en el tope de la tabla con 21-14.

Un triple de Ricky Meléndez quedando cuatro segundos puso el juego a favor de los Atenienses 75-74. Javy González fue a toda velocidad y falló un canasto en penetración y vino James por detrás a tapear el balón que se encontraba cerca del aro.

Con esta derrota Manatí queda fuera de la postemporada y ahora juegan para marca de 15-20. En este juego contra Santurce su mejor anotador fue Ricky Meléndez con 20 puntos.

Jornada del domingo, 8 de mayo a las 7:00 p.m.:

Caciques de Humacao @ Brujos de Guayama (WAPA 2)
Capitanes de Arecibo @ Cangrejeros de Santurce
Piratas de Quebradillas @ Atléticos de San Germán
Santeros de Aguada @ Indios de Mayagüez

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.