Capitanes se llevan el primero en la carretera

canasta-basquetbol-300x2343SAN JUAN – Los Capitanes de Arecibo arrancaron la serie semifinal con una impresionante victoria sobre los Cangrejeros de Santurce 86-77 en el Coliseo Roberto Clemente.

La inactividad de casi una semana no afectó a los Capitanes manteniendo un buen movimiento de balón en ofensiva y en defensa se mantuvieron agresivos y disciplinados. La defensa de Renaldo Balkman sobre Damion James fue impresionante, dejando al candidato a Jugador Mas Valioso con seis puntos, tirando de 14-2 de campo, anotando solamente un triple, un canasto de dos y un tiro libre en casi 32 minutos en cancha.

Los Cangrejeros llevaron el balón a la pintura temprano en el juego y no contaron con el éxito esperado gracias a la buena defensa y rotación de los Capitanes. En el lado ofensivo los Capitanes aprovecharon los errores de los Cangrejeros para correr y contaban con buen movimiento de balón. El importado Coty Clarke hizo siete puntos al hilo para poner a los Capitanes arriba 17-14 quedando 1:42 del segmento. El primer parcial acabó 19-18 con ventaja para los Capitanes y su mejor anotador fue Clarke con siete puntos.

La segunda unidad de los Capitanes tuvo un gran segundo parcial imprimiendo energía en defensa y usando su velocidad contra los Cangrejeros para anotar con facilidad. El parcial empezó con un avance de 14-5 que incluyó triples de Ángel Álamo y Denis Clemente. Los Cangrejeros no encontraban ofensiva consistente más allá de Leon Williams que terminó con 14 puntos y Mike Rosario que añadió ocho en la primera mitad. El marcador al terminar la primera mitad era 43-32 para los Capitanes y Renaldo Balkman dominó con ocho puntos y cinco rebotes. De los 43 puntos de los Capitanes, 18 de ellos eran de sus jugadores reservas y dominaron los puntos en rompimiento rápido 14-7.

El tercer parcial fue uno bastante físico y quedando 7:03 hubo un encontronazo entre James y Clarke que vació ambos bancos. Los árbitros revisaron la situación y adjudicaron faltas antideportivas sobre Clarke y Huertas de los Capitanes y James de los Cangrejeros. Arecibo pudo establecer una ventaja de doble figura a finales del tercer parcial y terminaron arriba 63-54. En el tercero los 20 puntos de los Capitanes vinieron solamente de la mano de Clarke, Díaz y Lalanne.

Los Capitanes mantuvieron ampliando la ventaja y un triple de Denis Clemente puso el juego 79-60 quedando 4:27. Luego de eso los Cangrejeros reaccionaron con un avance de 15-1 para pegarse 80-75 con canasto de Javy González. Un triple crucial de Guillermo Díaz quedando 1:12 de juego puso a los Capitanes fuera de peligro 83-75. Luego de eso Santurce no pudo seguir su avance y los Capitanes aseguraron quedando 29.2 segundos con dos tiros libres de Díaz.

El dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz habló luego del partido de la importancia de mantenerse defendiendo y corriendo en esta serie. “Nosotros queremos jugar con un tempo rápido, defender, hacerlos fallar y correr luego de defender. Me gustaría minimizar los errores, pero hoy jugamos bien y empujamos la bola”, dijo.

En la victoria Díaz fue el mejor anotador con 17 puntos mientras que Clarke le siguió con 15 y Balkman con 12 puntos, siete rebotes y cinco tapones.

Por los Cangrejeros, Leon Williams terminó con 25 puntos, Javier Mojica añadió 14 y Mike Rosario 13. Los Cangrejeros tiraron de 24-6 en triples en este partido.
El segundo juego de esta serie es este jueves a las 8:00 de la noche en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
Jornada del miércoles, 25 de mayo:

Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón (WAPA 2) – 8:00 p.m.

Serie semifinal:

Capitanes 1-0 Cangrejeros
Vaqueros 0-0 Santeros

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.