Cangrejeros y Capitanes inician los cuartos de final con victorias en el BSN

canasta-basquetbol-300x2343SAN JUAN – Las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional comenzaron con victorias para los Cangrejeros de Santurce y los Capitanes de Arecibo.

Santurce derrotó a los Brujos de Guayama 81-71 con seis jugadores anotando en doble figura siendo el mejor Javy González con 16 puntos.

Acompañando a González en ofensiva estuvo Javier Mojica con 14, Mike Rosario y Damion James con 13, León Williams con 12 y Johan Petro con 10. Los Cangrejeros dominaron los rebotes 53 a 32 y el mejor en las tablas fue el francés Johan Petro que capturó 13.

En el primer parcial los Cangrejeros dominaron la pintura sin problemas y anotaron 14 de sus 20 puntos desde esa zona. El primer parcial acabó 20-14 para los Cangrejeros y su mejor anotador fue Petro con 8 puntos.

Kyle Viñales y Ricky Sánchez se combinaron para 13 puntos en el segundo parcial y los Brujos llegaron a tener ventaja 33-28 quedando 1:48. Santurce ripostó rápidamente con canastos a larga distancia, pero Viñales cerró la mitad con un canasto para darle la ventaja a los Brujos 35-34 al terminar la primera mitad.

Un avance de 14-2 por parte de los Cangrejeros en los primeros cuatro minutos del tercer parcial le dio la ventaja 48-37 y luego de eso mantuvieron una ventaja de doble dígito por gran parte de la segunda mitad. Una buena defensa y el control de los rebotes pudo preservar la ventaja de los Cangrejeros.

En causa perdida Darnell Hinson, Eugene Phelps y Kyle Viñales anotaron 11 puntos cada uno.

El segundo juego de la serie es este sábado en el Coliseo Roque Nido de Guayama.

En Arecibo, los Capitanes dominaron a los Leones de Ponce 98-84. Coty Clarke anotó 20 puntos, 15 de ellos en el cuarto parcial, para liderar a los ganadores.

Ponce empezó el juego con un avance de 17-6 en los primeros cinco minutos, moviendo bien el balón y anotando sus canastos a larga distancia. El primer parcial acabó 24-21 para los Leones.

Los Capitanes empezaron a recortar la ventaja en el minuto final del primer parcial y eventualmente tomaron la ventaja 31-26, siendo esto un avance de 15-2 de la mano del base Walter Hodge. La ofensiva de los Capitanes siguió su juego alegre y comenzaron a caer los tiros a larga distancia y también dominaban en las penetraciones. La primera mitad fue para los Capitanes 49-40.

Arecibo mantuvo su ventaja en doble figura durante gran parte del tercer parcial hasta que llegó la figura de Denzel Bowles que hizo siete puntos al hilo y pegó a los Leones 65-70 al cerrar el tercero.

La efectividad a larga distancia volvió en los últimos tres minutos de juego y eso fue suficiente para sacar de juego a los Leones. Triples de Guillermo Díaz (87-78), David Huertas (92-78) y los canastos de Coty Clarke fueron cruciales para asegurar el juego.

Devin Ebanks anotó 26 puntos y Denzel Bowles 21 por los Leones. El segundo juego de esta serie es este sábado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.