Candidata a la gobernación PIP reitera propuesta para combatir la junta

Diario:NotimasCULEBRA  – Ante el anuncio de la última versión del proyecto que impone una Junta de Control Fiscal, la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la senadora María de Lourdes Santiago, insistió el viernes, en su propuesta para que la Asamblea Legislativa haga una exigencia al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos para cumplir con su obligación descolonizadora, al tiempo que legisle en Puerto Rico para convocar sin dilación una Asamblea de Estatus.

“A estas alturas el que todavía tenga dudas de que el problema de fondo es el ELA colonial, vive de espaldas a la realidad. Tanto por la indignación que causa la imposición de la Junta, como por la necesidad de articular una solución efectiva que nos permita hacer frente a la crisis, atender el tema del tema del estatus es el primer paso a dar. La única respuesta digna ante el menosprecio y atropello del gobierno de los Estados Unidos hacia los puertorriqueños, es una exigencia descolonizadora como la que recoge mi propuesta en la Resolución Concurrente 57”, puntualizó la líder independentista en un parte de prensa.

Para la portavoz senatorial del PIP resulta un acto de hipocresía escuchar al candidato a la gobernación del Partido Popular, David Bernier, quejarse de la imposición de la Junta, más no tomar acción ejerciendo liderato para que la mayoría legislativa dé paso a su propuesta para confrontar al gobierno norteamericano con un reclamo descolonizador.

La también vicepresidenta del PIP reiteró a su vez las medidas inmediatas que ha propuesto el PIP para que, de la mano de reclamos de descolonización, se enfrente la crisis. “Ahí está la propuesta para la declaración formal de un impago que obligue a los acreedores a sentarse a la mesa para renegociar la reestructuración del pago de la deuda a la luz de la realidad fiscal del país, sin que se afecten los servicios esenciales de la ciudadanía. Esta propuesta es la única que permitiría la reducción en el pago de las obligaciones, contrario a la moratoria que es una mera posposición momentánea bajo los mismos términos leoninos y abusivos”.

“Insisto, en que aun cuando he propuesto medidas inmediatas, la punta de lanza para cualquier propuesta que pretenda atender la crisis tiene que ir de la mano con el reclamo de poderes políticos. La herramienta la tienen en sus manos, que es mi propuesta legislativa dirigida a esos fines”, concluyó la candidata independentista a la gobernación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.