Caficultores de PR logran importantes acuerdos en feria estadounidense

05-09-16_cafeSANTURCE –  Los tres caficultores Alfredo Rodríguez de Offeecay, Abimael Ruiz de Café Don Ruiz y Juan Meléndez de Hacienda Tres Ángeles recibieron buena acogida en la vigesimoctava exposición anual de la Specialty Coffee Association of America (SCAA),que se celebró en Atlanta, Georgia en los Estados Unidos.

“La participación ya comenzó a rendir frutos para estos caficultores quienes establecieron múltiples contactos para venta de café verde y tostado a prospectos de distintas partes del mundo” señaló Myrna Comas Pagán, secretaria de Agricultura en comunicado de prensa.

Comas Pagan explicó que en el caso de Juan Meléndez de Hacienda Tres Ángeles, ya se encuentra trabajando con un torrefactor con base en Vermont, para en el futuro servir este café en dicho estado.

“Como ha sido demostrado, en Puerto Rico todavía podemos producir uno de los mejores cafés del mundo, siempre contando con la ayuda de Dios”, agrego el caficultor de Adjuntas cuya finca también ofrece recorridos turísticos y ha sido reconocida como destino turístico por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

La empresa Offeecay también se encuentra en negociaciones con prospectos en Estados Unidos y Europa de los cuales ya se concretó una venta de 12 quintales a un torrefactor en la ciudad de Filadelfia. Las negociaciones con estos prospectos se encuentran avanzadas con una proyección de venta de 252 quintales a Estados Unidos y 462 quintales a Europa para el próximo año.

“La participación en la convención de SCAA nos provee la oportunidad de mostrar nuestro café al mundo y contactar las personas más influyentes en el sofisticado mundo del café especial”, expuso Alfredo Rodríguez de Offeecay cuya finca ubica en Maricao y también opera el “coffee shop” Caldera en el área de Miramar.

Por otro lado, Café Don Ruíz generó interés tanto para la compra de café verde como tostado con prospectos de países como Bélgica, Canadá y Corea del Sur, en adición a Estados Unidos y con los cuales ya hay negociaciones en proceso.

“Estaremos trabajando con las mismas con la meta de poder llevar nuestro prestigioso café puertorriqueño a una mesa a millas de nuestra grandiosa Isla”, indicó Abimael Ruíz, de Café Don Ruiz acerca de las negociaciones en proceso gracias a su participación en el evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.