Bonistas del Patio no quieren que los traten como a los “buitres”

05-04-16_Bonistas_del_PatioSAN JUAN  – El portavoz del grupo Bonistas del Patio, Jorge Irizarry calificó el miércoles como inaceptable la propuesta del gobierno de que pagarían el pago del principal en 50 años, y bajarían a dos por ciento el pago de los intereses.

“Eso es lo peor que uno podría aceptar. En promedio, los bonos de Puerto Rico pagan cinco por ciento de interés. Si se reduce a dos por ciento, eso es más o menos la tasa de inflación. Entonces, el valor de la inversión sería nulo, porque se lo comería la inflación. Y lo peor de todo, es que, si yo espero 50 años para recibir mi principal, el valor sería negativo”, dijo Irizarry en conferencia de prensa.

Irizarry mencionó que tampoco es aceptable la propuesta de la presidenta del Banco

Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, de intentar tratar a todos los bonistas de la misma forma. Explicó que ofrecerles a los bonistas de especulación pagarles el 53 por ciento del precio significa una ganancia, porque los compraron a un precio menor. Pero para un bonista de Puerto Rico, que compró el bono al 100 por ciento de su valor, implica una pérdida.

Aunque todavía están trabajando en una propuesta para el gobierno, señaló que lo mínimo que podrían aceptar sería la totalidad del pago de los intereses.

Explicó que este grupo de 50 mil bonistas individuales, que le han prestado 14 mil millones de dólares al gobierno en distintos bonos, las personas los compraron luego de una recomendación de una casa de corretaje en Puerto Rico, que les garantizó que esos bonos eran seguros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.