Bhatia entiende que alcaldes ya no deben depositar más chavos en el BGF

banco-puerto-rico-BGF-300x220EL CAPITOLIO – El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el martes que la controversia entre los municipios y el Banco Gubernamental de Fomento en este momento tiene que ver con quien responde por unos 200 millones de dólares que suponía estaban depositados en un fideicomiso que no aparecen.

“Alguien tiene que reponer esos doscientos millones y se va a reponer a medida que los municipios vayan repagando otros préstamos que cogieron con el Banco. Pero eso requiere una logística que se está poniendo en un lenguaje a ver si se logra”, dijo Bhatia en un aparte con la prensa.

De hecho, Bhatia opinó que el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) ya no debe depositar más los sobrantes de la Contribución Adicional Especial (CAE) en el BGF

“Ya sabemos que los futuros dineros del CRIM no deben ser depositados en el Banco. Pues si no van a ser depositados en el BGF donde serán depositados y como serán depositados, esa es la parte que estamos discutiendo ahora.

Desde el pasado mes de noviembre, la junta de Gobierno del CRIM aprobó dejar de depositar el sobrante del CAE en el BGF. Los municipios de Carolina y San Juan demandaron al BGF para que le devuelvan unos 50 millones que ambos municipios tienen depositados. Se dice que los alcaldes de Mayagüez (José Guillermo Rodríguez) y San Germán (Isidro Negrón) quieren emular a sus homólogos de Carolina y San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.